dimarts, 8 de setembre del 2015

Carta al refugiado

Manuel Molares do Val
Señor Refugiado: Ha huido usted hacia Europa porque en su país ha despertado como hace cíclicamente la bestia terrible del yihadismo, tan destructor que no respeta ni siquiera a los niños.
A los que otros niños queman vivos, los crucifican y fusilan, que viola en masa y vende como esclavas sexuales a las mujeres, que empala y lapida a apóstatas y homosexuales. 
Es el horror del Estado Islámico, del Ejército Islámico, del DAESH, de la interpretación más radical del islam, como los “Assassin”. 
Un islam, Señor Refugiado, y usted lo comparte, que nació hace catorce siglos con las batallas de Mahoma y que ha seguido hasta hoy manteniendo guerras religiosas sin fin.
Siempre se han matado por la textualidad de una aleya del Corán o por un hadiz, o por Alí, primo y yerno de Mahoma, y sus hijos, creadores del chiismo, o por sus enemigos los califas padres del sunismo. 
Unos contra otros, o ataques entre las mismas sectas, siempre en expansión con la yihad, la guerra santa. 
Usted es una víctima de una de las interpretaciones del islam de mayor expansión hoy, y huye hacia la Europa próspera, rica y libre, todavía sin poder musulmán. 
Pero Europa tiene unas leyes distintas a las suyas. Aquí la mujer vale tanto como el hombre, no la mitad. Aquí nadie –sólo los monjes-- está esclavizado por rezos a horas fijas, como usted, y nadie obedece un libro sagrado letra por letra. 
El adulterio, apostatar de la religión o blasfemar no tiene castigo, y menos la muerte. Tampoco se toleran los crímenes por honor ni las ablaciones. 
Señor Refugiado, sea bienvenido si acepta la cultura y el sistema de vida judeocristiano, base de su humanismo-humanitarismo, pero no debe traer usted peticiones y costumbres del medioevo; de lo contrario debería ser expulsado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.