dimecres, 23 de setembre del 2015

La Comisión Europea no se explica el error en su declaración sobre la independencia de Cataluña

En la respuesta firmada por Juncker, en la versión en español se pronunciaba contra la independencia de Cataluña y en la inglesa dice que la CE no opina sobre asuntos internos.


Versión en español
ES E-011776/2015 Respuesta del presidente Juncker en nombre de la Comisión (21.9.2015)

La Comisión remite a Su Señoría a la respuesta dada a la pregunta escrita P-009058/2014 .

No le corresponde a la Comisión manifestar su opinión sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de un Estado miembro en particular.

La Comisión recuerda en este contexto que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4, apartado 2, del TUE, la Unión debe respetar la «identidad nacional [de los Estados miembros], inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial». La determinación del territorio de un Estado miembro está únicamente establecida por el Derecho constitucional nacional, y no por una decisión de un Parlamento autonómico contraria a la constitución de dicho Estado.


Versión en inglés
EN E-011776/2015 Answer given by President Juncker on behalf of the Commission (21.9.2015)

It is not for the Commission to express a position on questions of internal organisation related to the constitutional arrangements of a particular Member State.

The Commission would refer the Honourable Member to its answer to written question P-009058/2014.

"La versión en inglés es la que aprobó Jean-Claude Juncker. Estamos investigando las discrepancias con la traducción al español, que no refleja lo que la presidencia había aprobado", ha explicado a EL MUNDO Natasha Bertaud, portavoz de la Comisión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.