dimecres, 28 d’octubre del 2015

Anticorrupción ya ha localizado cientos de millones de los Pujol en España y fuera

La Fiscalía Anticorrupción ha logrado localizar ya varios cientos de millones de euros de la familia Pujol, de los cuales solo una pequeña parte se encuentran depositados en España, mientras que el grueso de la cifra ha sido transferido a varios paraísos fiscales.

El ministerio público ha logrado esclarecer una parte de este patrimonio millonario gracias a la abundante documentación remitida por las autoridades de Andorra, en respuesta a la comisión rogatoria enviada por el titular del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Como ha informado OkDiario, la documentación permite constatar que ya solo queda en Andorra una pequeña porción de los fondos depositados en su día por la familia Pujol que se habrían nutrido durante décadas del cobro de comisiones ilegales, incluyendo las abonadas por las obras de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Los papeles de Andorra también han puesto en evidencia el desvío de una parte de los fondos a Panamá (un país que varios de los Pujol conocen bien por sus negocios inmobiliarios), concretamente a una sociedad opaca denominada Copeland Foundation.

La cifra millonaria del patrimonio de los Pujol incluiría también el patrimonio del hijo menor del clan, Oleguer Pujol Ferrusola, quien con tan solo 35 años consiguió un crédito de varias entidades financieras para comprar por 2.170 millones 1.152 oficinas del Banco Santander. Seguir leyendo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.