divendres, 16 d’octubre del 2015

Financial Times se deshace en elogios con Sáenz de Santamaría en plena crisis del PP

Ni el ébola, ni la reforma del sector público ni la crisis de refugiados se le han resistido, apunta FT, que alaba sin tapujos su gestión en situaciones de crisis y considera que no hay nada demasiado “grande”, “letal” y “mundano” que ella no pueda solucionar. En situaciones de “alta tensión” Mariano Rajoy ha delegado en ella con el fin de que resolver ciertas cuestiones de manera práctica y eficaz.

En este sentido, el diario la define como una mujer que “ofrece un contrapeso tecnócrata a los peces gordos del partido que, de otra manera, dominan el Gabinete” y como la “cara amable de un Gobierno que lucha por conectar con los votantes”. “Opera como solucionadora de problemas de Rajoy y su primera línea de defensa”, argumenta, dejando claro que “se ha erigido como la indiscutible 'número dos' del Ejecutivo.

Sin embargo, y aunque 'Financial Times' la coloca como primera opción para sustituir a Rajoy, varias son las carencias que apunta este medio, entre ellas su “poco peso” dentro del PP y el nulo “apoyo local”. Para apoyar esta afirmación, recuerda que "la última ocasión en la que el PP escogió un líder no era ni atractivo ni tenía un aparente talento para satisfacer a las masas", sentencia en el último párradfo en referencia al actual presidente del Partido Popular. Seguir leyendo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.