dimecres, 7 d’octubre del 2015

Mapamundi de la deuda


Los países que son de menor tamaño, pero que tienen grandes cargas de deuda, se destacan más. Si utilizamos la deuda y el PIB como criterios, Japón se convierte en el país más grande en nuestro nuevo mapa. Japón posee 19,99% de toda la deuda mundial a pesar de sólo tener un 6% de la producción económica del mundo. La relación deuda-PIB del país es de 230%.

Grecia e Italia, dos países europeos de tamaño medio, serían más grandes que América del Norte en su conjunto. Dicho esto, los Estados Unidos tienen una cantidad extrema de deuda, igual a un sorprendente 29,05% de la deuda mundial. Pero queda más enmascarado porque el gran y significativo PIB del país. Por lo que se refiere a la medida deuda-ingresos, los EE.UU. tiene la segunda mayor carga de la deuda en el mundo.

En el lado opuesto hay grandes países que tienen menos deuda y que desaparecen del mapa casi por completo. Australia, una masa gigante de la tierra, se reduce a una pequeña isla con su carga de 29% de la deuda con respecto al PIB. Nigeria se reduce a un pequeño punto en el mapa con una relación de 11%.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.