divendres, 13 de novembre del 2015

C,s será el partido más votado en Cataluña el 20-D según una encuesta secreta de CDC

Ciudadanos se convertirá en el partido más votado en Cataluña en las elecciones generales del próximo 20D, según una encuesta interna de Convergencia. Un resultado que, de confirmarse en las elecciones generales del próximo 20D, deslegitimaría y haría descarrilar por completo el proceso soberanista impulsado por Artur Mas.

El partido de Albert Rivera ya dio la sorpresa en las autonómicas del pasado 27S, al convertirse en el principal partido de la oposición con 25 escaños, frente a los 62 obtenidos por Junts pel Sí. Si una formación política constitucionalista como Ciudadanos se consolida ahora como el partido más votado en Cataluña, Artur Mas se quedaría sin discurso para seguir defendiendo su plan soberanista.

(...)

Según la encuesta interna a la que ha podido acceder OkDiario, Ciudadanos obtendría entre 12 y 15 escaños en Cataluña en los comicios del mes de diciembre. Por su parte, ERC se situaría como el segundo partido más votado, con nueve escaños, el triple de los que obtuvo hace cuatro años. De este modo, el partido de Oriol Junqueras lograría capitalizar una parte del voto de la CUP, que no se presenta a las elecciones generales por considerar que las Cortes españolas son por completo ajenas a Cataluña. Seguir leyendo...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.