dijous, 5 de novembre del 2015

El CIS rescata a un Pedro Sánchez cada vez más cuestionado en su propio partido

El barómetro del CIS sobre intención de voto para las elecciones generales es un respiro para el bipartismo, ofreciendo cifras mucho mejores para Mariano Rajoy y, sobre todo, para Pedro Sánchez que las que han dado la mayoría de los últimos sondeos realizados publicados.

La encuesta vuelve a otorgar la victoria al PP en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, con los populares ampliando ligeramente su ventaja sobre el segundo que, según el centro sociológico, sigue siendo el PSOE y con una cómoda diferencia sobre Ciudadanos, que se coloca tercero.

Así, según la encuesta los populares obtendrían el 29,2% de los votos, nueve décimas más que en la anterior oleada que se publicó en julio; el PSOE también crece, aunque menos: sube cuatro décimas hasta el 25,3%; una subida que queda muy lejos de la que logra Ciudadanos, que corrige la caída que marcaba en el sondeo de mayo y sube más de tres puntos y medio: desde el 11,1% hasta el 14,7%.

Un dato relevante es que esta subida de los de Rivera se cruza con un serio desplome de Podemos: los de Iglesias, que ya habían bajado en el anterior sondeo pierden casi cinco puntos: del 15,7% al 10,8%. Seguir leyendo...









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.