divendres, 13 de novembre del 2015

Junqueras pone en marcha su plan B para sustituir a Mas

Oriol Junqueras va a aprovechar el momento de máxima debilidad de Artur Mas. El líder de ERC tiene un plan para convertir a su partido en el hegemónico en Cataluña del siglo XXI. Y ya lo ha puesto en marcha. La coyuntura política le ha ayudado.

Mas lucha para ser reelegido presidente y eso le ha llevado a humillarse ante la CUP cuyos votos necesita. Mas ha propuesto vaciar de competencias la presidencia de la Generalitat y someterse al examen de la CUP en 10 meses a través de una cuestión de confianza. En caso de que eso no resulte, volverá a convocar elecciones.

Ambos escenarios son buenos para ERC. Si Mas resulta reelegido, Junqueras se hará con la vicepresidencia más codiciada, la de asuntos económicos, y desde ahí podrá diseñar un presupuesto de carácter social que vender a su electorado.

Además, si a los 10 meses, Mas está muy quemado, Junqueras podrá ofrecerse al Parlament como relevo. No contará con los votos de los diputados de CDC. Pero como los convergentes concurrieron a las elecciones en una lista de consenso, Junts pel sí, sus parlamentarios considerados como del núcleo duro son escasos. Seguir leyendo...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.