divendres, 4 de setembre del 2015

El niño, la foto y los hipócritas


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 11:39PM
via IFTTT

The horrific results of Obama’s failure in Syria


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 11:30PM
via IFTTT

JxSí fija el referéndum para después de la independencia


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 11:21PM
via IFTTT

Sumarroca a Osácar: 'El Tribunal de Cuentas me pide explicaciones sobre una de las donaciones. Arréglamelo»


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 11:18PM
via IFTTT

Monedero culpa a Aznar de la foto del niño Aylan muerto en la playa http://t.co/TZkdIANIIy vía @Semanaldigital


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 10:58PM
via IFTTT

Los refugiados marchan a pie de Hungría hacia Alemania


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 08:44PM
via IFTTT

Banco Nacional de Grecia: recuperación a la vista


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 08:08PM
via IFTTT

Los jóvenes de 18-24 años abandonan la izquierdista Syriza y se acercan a la extrema derecha de Amanecer Dorado


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 08:04PM
via IFTTT

El sueño soviético de Vladímir Putin by Shlomo Ben-Ami http://t.co/cUdxUiktbX vía @po_st


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 07:54PM
via IFTTT

Para escapar de la crisis de los refugiados by Peter Singer http://t.co/YKJHDjCKyp vía @po_st


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 07:53PM
via IFTTT

The Foundations of Greece’s Failed Economy

Edmund S. Phelps, the 2006 Nobel laureate in economics

NEW YORK – Too many politicians and economists blame austerity – urged by Greece’s creditors – for the collapse of the Greek economy. But the data show neither marked austerity by historical standards nor government cutbacks severe enough to explain the huge job losses. What the data do show are economic ills rooted in the values and beliefs of Greek society. Greece’s public sector is rife with clientelism (to gain votes) and cronyism (to gain favors) – far more so than in other parts of Europe. Maximum pensions for public employees relative to wages are nearly twice as high as in Spain; the government favors business elites with tax-free status; and some state employees draw their salaries without actually turning up for work.

There are serious ills in the private sector, too – notably, the pervasive influence of vested interests and the country’s business and political elites. Profits as a share of business income in Greece are a whopping 46%, according to the latest available data. Italy came in second at 42%, with France third, at 41%. (Germany’s share is 39%; the United States’, 35%; and the United Kingdom’s, 32%.) Insiders receive subsidies and contracts, and outsiders find it hard to break in. Astoundingly, young Greek entrepreneurs reportedly fear to incorporate their firms in Greece, lest others use false documents to take away their companies. According to the World Bank, Greece is one of the hardest places in Europe to start a business. The result is that competition for market share is weak and there are few firms with new ideas.

Read more at https://www.project-syndicate.org/commentary/foundation-of-greeces-failed-economy-by-edmund-s--phelps-2015-09#mK0tuvADqUKckwjm.99
Seguid leyendo...



No somos responsables de su muerte pero podíamos haber hecho algo más para evitarla



Era otro niño más que intentaba alcanzar Europa, en este caso para ir al Canadá. Se llamaba Aylan Kurdi y tenía tres años. Iba en un bote que salió de la costa turca con su madre y un hermano de 5 años, que también murieron. Pagaron unos mil dólares a los traficantes por cada una de las plazas en el bote. No sabían nadar y nadie les dio ni un miserable chaleco salvavidas. No somos responsables de su muerte pero hace tiempo que podríamos haber hecho algo más para intentar evitarla.

Una Europa con 27 puertas de entrada y en la que cada estado tiene que arreglárselas como puede frente a una crisis humanitaria de estas dimensiones no es ni unión, ni comunidad, ni nada. Si la UE no puede responder con eficacia a la crisis financiera y de la deuda ni tampoco a la crisis migratoria ¿para que sirve? O se sobrepone y culmina de una vez por todas su integración fiscal y política o tiene los días contados. Cada hora que pasa en la que Europa no sabe no contesta, las fuerzas centrífugas están más cerca de volver a levantar las fronteras interiores.

Bruselas lleva meses hablando de cómo hacer frente al caos migratorio, de reforzar la vigilancia de las fronteras exteriores, de mejorar las condiciones de acogida, de atacar en origen a las mafias clandestinas que trafican con seres humanos, pero no han hecho casi nada.

La UE no necesita más caras bonitas para tener una política exterior digna de este nombre sino un gobierno con competencias plenas para actuar en la arena internacional. Y más ahora que el imperio americano está en fase de inhibición. Hasta la llegada de Obama a la Casa Blanca, el mundo había funcionado gracias a la 'pax americana', pero el nuevo presidente decidió iniciar el repliegue de sus legiones, dejando en la estacada a amigos y aliados. Es hora, pues, de que la 'pax europea' empiece a substituir a la 'pax americana'.

La idea de Obama de que los conflictos los resuelvan las partes enfrentadas sin intervención directa del imperio o, como mucho, con algunas 'pulcras' operaciones puntuales a distancia, ha llevado a Siria a un infierno que parece eterno. Y ha creado en Europa un gravísimo problema de refugiados.

Si hubiese existido una intervención política y militar clara y contundente por parte de Occidente, el conflicto sirio no se hubiera podrido. Los refugiados, cómo pasó en Iraq, se hubieran quedado mayoritariamente en zonas próximas a la espera de poder regresar a casa cuanto antes. Pero el abandono de Siria a su suerte ha provocado la desesperación de la población, que al no ver un final a la guerra y constatar que nadie les echará una mano, han decidido huir en masa. Huyen a Europa, porque tiene recursos, capacidad y voluntad para socorrerlos, mientras que los seis ricos países árabes del Golfo no han acogido a ni uno.

Esta migración política se suma a la también intensa migración económica, para la cual la UE tampoco tiene una política propia. ¿Puertas cerradas? ¿Puertas abiertas? Ninguna de las dos parece posible, ni física ni políticamente. Sin embargo, sí existe una alternativa racional. Es la que propuso Gary Becker, Premio Nobel de Economia de 1992.

"Becker -escribe Guy Sorman- comparaba la inmigración con una inversión: el inmigrante corre un riesgo y a menudo paga a unos intermediarios para acceder al capital acumulado en el país de acogida. Por consiguiente, Becker proponía que el derecho de entrada, el visado de residencia o de trabajo de una duración más o menos larga, se tarificase y se pusiese en venta. Esto ya se hace, pero solo en beneficio de los inversores adinerados en la mayoría de los países desarrollados. Por tanto, el visado de trabajo tarificado para todos permitiría a los pobres endeudarse para invertir en su futuro– y acceder a los privilegios reservados actualmente a los más ricos. El mercado determinaría el valor del visado, porque algunos países, en determinadas circunstancias variables, resultan más interesantes por el trabajo disponible o por los servicios sociales a los que se accede. Este derecho al visado de pago eliminaría la mayor parte de la clandestinidad, si no la totalidad, reduciría los controles fronterizos y facilitaría la persecución de los infractores, cuyo número sería marginal".

Esta solución, sin embargo, tiene muy pocas posibilidades de prosperar o de ser tomada tan siquiera en consideración porque es un planteamiento racional y no emocional de la inmigración. Preferimos llorar ante las pantallas de televisión, mandar paquetes de ayuda humanitaria o incluso compartir nuestra casa con algún refugiado a permitir que se ponga un peaje razonable para que los inmigrantes puedan llegar como personas, con todas la de la ley, y no como animales hacinados en frágiles pateras, barcazas de desguace o furgonetas de la muerte, siguiendo el injusto camino del pequeño Aylan.



Cameron advierte a Mas que la independencia le sacará de la UE


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 05:05PM
via IFTTT

Migrant crisis: Egyptian billionaire offers to buy island for refugees http://t.co/9JHJOdZVtp vía @IBTimesUK #Egypt


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 04:18PM
via IFTTT

Nueva York: 4.000 personas duermen en la calle y hay unos 80 campamentos de sin techo


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 04:16PM
via IFTTT

EEUU frena el crecimiento del empleo en agosto. La tasa de desempleo se reduce ligeramente hasta el 5,1 %


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 04:00PM
via IFTTT

Unió se suma al frente de PSC, C's y PP en un acto de Societat Civil http://t.co/kRZ7wJ294M vía @elmundoes


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 02:25PM
via IFTTT

La hoja de ruta de Junts pel Sí prevé "la colaboración del Estado" en la declaración de independencia http://t.co/sBerGnu0hx


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 02:14PM
via IFTTT

Iceta: "Si se produce un acuerdo amplio después del 27-S, incluso me veo como presidente" http://t.co/qE5ZQiPHgW vía @elsingular


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 02:04PM
via IFTTT

El fiasco de las energías renovables en Alemania http://t.co/HEoa9EPtf0 vía @desdeelexilio


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 02:01PM
via IFTTT

Junts pel Sí y la CUP obtendrán mayoría absoluta y un 48,8% de los votos


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 10:03AM
via IFTTT

Mas: «Me marcharé si mi candidatura pierde las elecciones del 27S»: http://t.co/W2Va2zROdH


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 10:01AM
via IFTTT

La constructora Teyco pagó a la Fundación de CDC 402.000 euros en siete años http://t.co/8dI1mWT7Jl


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 09:59AM
via IFTTT

La ONU pide cuotas obligatorias de refugiados para los países de la UE ¿Y para los países del Golfo, no? http://t.co/snJdnjqo54


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 09:46AM
via IFTTT

CDC cobró 1,3 millones de su segunda fundación por trabajos injustificados http://t.co/1Yu3xCSFse


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 09:43AM
via IFTTT

Merkel, Hollande y Juncker impulsan las cuotas obligatorias de refugiados http://t.co/gSGMT4BY22 vía @el_pais


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 09:42AM
via IFTTT

La sociedad española se moviliza para acoger a refugiados de guerra http://t.co/VsrL8vJ6La vía @el_pais


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 09:42AM
via IFTTT

EE.UU. sancionará empresas chinas la próxima semana por violación de la propiedad intelectual http://t.co/78hKXafTOs vía @BI_Europe


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 09:24AM
via IFTTT

"La última vez que cientos de personas fueron engañadas a los trenes por aquí, terminaron en Auschwitz" http://t.co/bAkdT45dr4


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 09:14AM
via IFTTT

Mas, dispuesto a arriesgar el 'proceso' planteando las generales como "un segundo plebiscito" http://t.co/JGt44yVrFa vía @cronicaglobal


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

September 04, 2015 at 09:12AM
via IFTTT