dijous, 10 de setembre del 2015

Mas empieza la campaña y llama a votar el 27S para decidir "el futuro de esta nación"



from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Toque a TV3 por la Meridiana: La Junta Electoral obliga a la cadena a compensar al PPC y PSC


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

¿Es la corrupción en España el menor de los males?

"La corrupción en España es la garantía de la permanencia y estabilidad del sistema democrático. La clase política participa en el sistema para su uso y disfrute particular. Se trata de miles de personas sin otro horizonte profesional que unos ingresos que serían incapaces de conseguir en un mercado abierto. Acabar con la corrupción lanzaría a la radicalidad a muchos lideres sociales y de opinión amenazando los fundamentos de las políticas racionales. Por eso hay que votar siempre al Partido Popular o al Partido Socialista, dos partidos sensatos, sin ideología, y que sustituyen el programa político por el insulto al oponente. Cuando gobiernan hacen lo que pueden y en general no atinan demasiado, pero es lo que hay. Ciertamente, la democracia es el menos malo de los sistemas, no es un consuelo, pero votar a los poetas es peor".
[Informe España by the Free Analyst]

Europa debería acoger a más refugiados y migrantes económicos por el bien del mundo y de sí misma


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Junts pel Sí se quedaría a ocho escaños de la mayoría absoluta, según el barómetro del CIS






Margallo defiende reformar la Constitución para encajar a Cataluña y cederle el IRPF


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Desgraciadamente para Raül Romeva, cabeza de lista de 'Junts pel Sí', la BBC no es Tv3

Si l’Europe refuse l’asile aux migrants, elle les noie

« Ils occupent nos places même quand nous sommes assis et qu’eux voyagent debout ». Le poète brésilien, Ledo Ivo, fixait dans ce vers le sentiment d’intolérance envers
l’étranger jeté au milieu de nous par la malchance. C’était à Pâques, en 1997, quand le navire de guerre italien Sibilla éperonnait et coulait le bateau albanais Kater i Rades, faisant plus de cent noyés. Ainsi, commençait la série des tentatives les plus désespérées et les plus criminelles de découragement et de rejet d’immigrés. Ainsi commençaient les camps de concentration, les détentions, qui qualifient « d’hôtes » les prisonniers, coupables uniquement d’un voyage non autorisé.…  Seguir leyendo »


Miguel from Tribuna Libre http://ift.tt/1O3mKtF via IFTTT

El congresista que apoya la independencia es del ala más radical del Tea Party y ha sido acusado de racismo


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

La fiscalía investiga a Albiol por posibles amenazas racistas recogidas en su página de Facebook


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

El libro negro del periodismo en Cataluña (I): La corrupción [Una investigación de Jordi Pérez Colomé]

Ante casos flagrantes, la prensa catalana no ha clamado; ante casos dudosos, no ha insistido; ante casos ignorados, no ha rebuscado. Esta serie aborda la historia del periodismo en Cataluña desde la llegada al poder de Jordi Pujol a través de 80 entrevistas con directores, redactores, presentadores y jefes de comunicación.

El periodista Siscu Baiges estaba un día de principios de los años 90 en los pasillos del Parlament de Catalunya. Se acercaba el entonces consejero de Economía, Macià Alavedra, con su fama de encantador. Al pasar al lado de Baiges, dijo: “A usted, Baiges, ¿qué le pasa, va mal follado? Siempre está metiéndose conmigo”. El periodista recuerda hoy que su respuesta fue bastante digna: “Si pudiera follar mejor, no estaría de más. Pero si [usted] dejara de hacer trapicheos, me metería menos con usted”. Este nivel de confianza no es raro entre políticos y periodistas, pero el ataque indicaba algo según Baiges: “Alavedra sabía que yo era un pringado. Me podía pisar como quisiera, era sólo una molestia”.

Los periodistas políticos en Cataluña que “se metían” con altos cargos eran pocos y tenían una vida difícil. Baiges fue uno de los tres autores del libro Banca Catalana. Más que un banco, más que una crisis, publicado en julio de 1985. Los otros dos fueron Enric González y Jaume Reixach. Era una historia seria de Banca Catalana, entonces “la mayor crisis bancaria convencional de la historia financiera europea”, según la contracubierta. Seguir leyendo...

Miquel Roca se suma a Catalans pel Seny, plataforma de 400 miembros en apoyo de Duran Lleida

Miquel Roca forma parte de una plataforma que ayer pidió el voto para Unió en unas autonómicas que todo el mundo asume en clave plebiscitaria y en las cuales se dirime el futuro de una Cataluña independiente. Seguir leyendo...




Sobre cómo luchar contra el Estado islámico

El Estado Islámico ha captado la atención del mundo con unos vídeos horripilantes de decapitaciones, destrucción gratuita de antigüedades y una hábil utilización de los medios de comunicación social. También ha conquistado una gran parte de la Siria oriental y del Iraq occidental, ha proclamado un califato con base en Al Raqa (Siria) y ha atraído a yijadistas extranjeros de todo el mundo.
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dice que se debe debilitar y en última instancia derrotar al Estado Islámico. Ha nombrado al general John Allen para que encabece una coalición de unos sesenta países para ese fin, recurriendo a ataques aéreos, fuerzas especiales y misiones de formación.…  Seguir leyendo »


from Tribuna Libre http://ift.tt/1VQuCQz
via IFTTT

Les réfugiés réveillent l’utopie européenne

Deux réponses sont principalement apportées aux questions soulevées par l’arrivée en Europe de ces dizaines de milliers de désespérés rêvant d’y vivre.
Nous avons d’un côté les libéraux de gauche qui s’indignent de voir laisser des milliers de malheureux se noyer en Méditerranée et qui plaident en faveur d’une Europe montrant sa solidarité et ouvrant largement ses portes.
Et nous avons de l’autre les populistes, hostiles aux migrants, affirmant que nous devrions protéger notre mode de vie et laisser les étrangers résoudre leurs problèmes.
Ces deux manières de répondre sont mauvaises, mais laquelle est la pire ? Les plus grands hypocrites sont ceux qui défendent l’idée de frontières grandes ouvertes : ils savent très bien qu’une telle chose ne se produira jamais puisqu’elle déclencherait une révolte populiste.…  Seguir leyendo »


Miguel from Tribuna Libre http://ift.tt/1VPVD6t via IFTTT

The World When the Fed Raises Rates

This year, for the first time since 2007, every advanced economy in the world is growing – including America’s. And that means that the Federal Reserve, fearful of asset bubbles, will at some point decide that US interest rates must rise. That may be good for the US economy, but what will it mean for the rest of the world?
Martin Feldkircher
via IFTTT

Al Qaeda insta a atentar contra Bill Gates, Michael Bloomberg o Warren Buffett


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

50 espías denuncian a la administración Obama por 'cocinar' sus informes para que parezca que están ganando la guerra contra el ISIS


More than 50 intelligence analysts working out of the U.S. military's Central Command have formally complained that their reports on ISIS and al Qaeda’s branch in Syria were being inappropriately altered by senior officials, The Daily Beast has learned.

The complaints spurred the Pentagon’s inspector general to open an investigation into the alleged manipulation of intelligence. The fact that so many people complained suggests there are deep-rooted, systemic problems in how the U.S. military command charged with the war against the self-proclaimed Islamic State assesses intelligence.

“The cancer was within the senior level of the intelligence command,” one defense official said.

La comisión de Sumarroca a los Pujol no era del 3% sino del 5%

La familia Sumarroca pagó comisiones del 3% a Convergència Democrática de Cataluña (CDC) pero aumentó su tarifa al 5% con la familia Pujol. EL ESPAÑOL ha tenido acceso al contrato original suscrito el 10 de febrero de 2008 entre los propietarios de la constructora catalana Teyco y Jordi Pujol Ferrusola en cuya parte superior fue incorporado un post-it en el que se anota a mano el porcentaje.



Trece grandes periódicos europeos suscriben un editorial común exigiendo a los líderes políticos que afronten la tragedia humana de los refugiados



Un llamamiento a nuestros líderes

Europa se enfrenta a la peor crisis de refugiados que ha presenciado el mundo desde la II Guerra Mundial. En el quinto año del conflicto sirio, cada vez son más las personas desplazadas que llegan a nuestro continente en busca de protección y ayuda. Y cada vez son más las que mueren en su intento desesperado de huir de la guerra y la persecución. Sin embargo, a medida que pasan los meses, vemos que Europa no ha hecho lo suficiente, y lo ha hecho demasiado tarde. La catástrofe que estamos viviendo afecta a los refugiados, pero la falta de decisión ha dejado al descubierto además una grave crisis política.

A pesar de nuestro turbulento pasado, Europa debe demostrar hoy que es un continente unido, construido sobre los principios de solidaridad, igualdad y libertad.

El 14 de septiembre, los ministros de los Estados miembros de la UE se reunirán en Bruselas para buscar soluciones negociadas a la crisis. Hoy, los principales periódicos de Europa hacen un llamamiento común a nuestros dirigentes para que aprovechen esta oportunidad y tomen medidas decisivas que permitan afrontar esta tragedia humana y evitar que se pierdan más vidas.

Exigimos a nuestros líderes políticos:

—Que establezcan métodos sencillos, seguros y prácticos que permitan a los refugiados pedir asilo en Europa sin necesidad de arriesgar sus vidas para venir. Esa es la mejor manera de acabar con el tráfico de personas y reducir el número de víctimas.

—Que den muestras de solidaridad hacia los países limítrofes con la Unión Europea, la primera escala a la que llegan los refugiados y migrantes, mediante la financiación y organización de un sistema de acogida seguro, digno y coordinado a las puertas de Europa, en el que se incluya una evaluación rápida e imparcial de las solicitudes de asilo.

—Que suspendan el acuerdo de Dublín, por el que se obliga a los solicitantes de asilo a volver a su lugar de entrada, mientras continúen llegando a Europa tales cantidades de refugiados.

—Que apoyen un reparto más justo de los refugiados entre los Estados miembros de la UE. Todos los países europeos deben participar en un programa de asentamiento de refugiados mucho más ambicioso que los que hemos visto hasta ahora. El Alto Comisario de la ONU para los Refugiados, António Guterres, ha sugerido que Europa se haga cargo de 200.000 personas. Esa cifra debe ser el punto de partida de cualquier discusión.

—Que incrementen la ayuda financiera y humanitaria a las naciones de Oriente Próximo afectadas por el conflicto sirio. El paquete de ayuda no solo debe cubrir las necesidades inmediatas de alimentos, agua y suministros médicos, sino garantizar que Europa se compromete a ayudar a reconstruir las comunidades locales a largo plazo y, por consiguiente, a ofrecer a las poblaciones de la región la esperanza y la oportunidad de tener un futuro mejor y más seguro en sus propios países.

—Que presionen más a otros actores internacionales fundamentales, como Irán, Rusia, Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, para que hagan el máximo esfuerzo con el fin de reunir a las partes del conflicto sirio en unas negociaciones de paz dirigidas por Naciones Unidas.

Nuestros dirigentes deben ser valientes y lúcidos para superar esta prueba a la que se enfrenta nuestra civilización europea común. Debemos actuar, y debemos actuar ya.

Suscriben este editorial:

EL PAÍS, España; Die Zeit, Alemania; La Repubblica, Italia; Libération, Francia; The Independent, Reino Unido; i, Reino Unido; Kathimerini, Grecia; Népszabadság, Hungría; Denník N, Eslovaquia; Gazeta Wyborcza, Polonia; Aftonbladet, Suecia; Information, Dinamarca; Morgenbladet, Noruega.

The End of Malaria?

In July, the EU approved RTS, S – a malaria vaccine also known by its trade name, Mosquirix – for use in children from six to 17 months old. While this is exciting news for everyone on the front line of the fight against the disease, many questions about the vaccine's deployment remain to be answered.
Oluwatosin Omole

The Business Case for Europe’s Refugees

While governments, charities, and donor organizations debate how European countries will share responsibility for the refugees flooding across their borders, European business has been strangely silent. But industry leaders in all sectors owe it to themselves to be involved from the start in managing the influx.
Lucy P. Marcus 
via IFTTT

Economists vs. Economics

Criticism of economics – for hubris, neglect of social goals beyond incomes, excessive attention to formal techniques, or failure to predict major developments such as financial crises – has usually come from outsiders, or from a heterodox fringe. But lately it seems that even the field’s leaders are unhappy.
Dani Rodrik 
via IFTTT