dissabte, 26 de setembre del 2015

El número 7 de Junts pel Sí cree que el proceso independentista acabará en un nuevo Estatuto


Escuchar parte de la entrevista:
eldiario.es.-La independencia de Cataluña es un escenario muy improbable, aunque la candidatura de Artur Mas gane las elecciones de 27S. Es la opinión de uno de los candidatos estrella de Juntos Por Sí, Oriol Amat, en declaraciones a la cadena de radio alemana ARD. Oriol Amat revela en esta entrevista que el escenario más posible es que la independencia pueda evitarse con una oferta del gobierno español que sitúe el tablero en el punto en que estaba con el Estatuto de 2006.

Según Amat, "es un escenario de alta probabilidad de que después del 20 de diciembre el Gobierno haga un replanteo y vuelva al estatuto que se recortó". El candidato de Juntos por Sí es muy contundente al afirmar: "Yo creo que esto acabará con una propuesta de España en este sentido".


Junts pel Sí ha presionado a la periodista Julia Macher para que no se emitan ni publiquen partes de la entrevista





Forcadell, núm 2 de Junts pel Sí, rompe la jornada de reflexión pidiendo en Twitter el voto para su candidatura

El exjugador del Barça Emmanuel Petit afirma en la BBC que en Cataluña “están muy cerca del racismo"

BBC.-"Politics and nationalism was too much for me in the dressing room. I was so happy to join Barcelona but I just wanted to concentrate on football. Every day I was dealing with things I wasn't supposed to do. As soon as I arrived people said 'don't try to learn Castilian [Spanish], you have to speak Catalan'.

"I said 'I'm in Spain, no?' and they said 'no, you're in Catalonia'. I'm fed up with that kind of thing. I understand their identity but when it's too much, it's very close to racism. We're talking about football - not religion or politics. I wanted to leave. I thought I made a big mistake."

Iglesias y Errejón esperan abatidos el 27S mientras la euforia se apodera de Iceta


El voto por correo se dispara un 56% en Cataluña respecto a 2012


Rebuilding the Asylum System

European leaders emerged from yet another summit this week, having made only modest progress towards definitively addressing a refugee crisis that has caused enormous human suffering and shaken the EU to its core. The time for partial measures is long past; a comprehensive plan is needed.

George Soros 
via IFTTT

15 preguntas sobre la independencia



Mas será imputado tras el 27-S



Keating: "La mitad de la población no es suficiente para sostener una independencia unilateral"



Mas reconoce que pactó un Estatuto rebajado con Zapatero




¿Una Cataluña sin Barcelona ni Tarragona?



Reunión secreta para prescindir de Mas tras el 27S

ERC, Catalunya Sí que es Pot y la ANC negocian un frente de izquierdas tras las elecciones del domingo con el acento puesto en la lucha contra la corrupción

Elecciones plebiscitarias el domingo, sí; pero los partidos también se han movilizado en la recta final de la campaña para negociar pactos alternativos con el eje de la independencia desplazado. Ése fue el principal motivo de una reunión secreta que tuvo lugar a principios de semana en un hotel de tres estrellas próximo a plaza España de Barcelona en el que se encontraron los diputados en el Parlament Oriol Amorós y Pere Aragonés, de ERC, de Junts pel Sí; Dolors Camats y David Companyon, históricos de ICV en la lista de Catalunya Sí que es Pot (CSQEP) y Pau Hortal, miembro de la ANC y hombre de confianza de Carme Forcadell.

El encuentro se celebró tras el debate electoral de TV3, según ha podido saber Crónica Global, con el supuesto objetivo de empezar a configurar un frente de izquierdas y anticorrupción que se pondría en marcha a partir del 28S. Seguir leyendo...





El Tribunal Superior de Cataluña insta a Mas a que deje de reclutar magistrados

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reclamó este viernes a la Generalitat que sancione a Santiago Vidal, un cargo de confianza contratado por la Administración autonómica que está reclutando jueces para cubrir las plazas que queden vacantes en una hipotética Cataluña independiente. El tribunal cree que esa actuación del juez Vidal, que está suspendido por tres años por participar en la redacción de la Constitución catalana, "compromete gravemente" la "confianza colectiva en el Poder Judicial" y por eso reclama al Gobierno catalán "que exija las responsabilidades correspondientes" y ponga fin a la situación. Seguir leyendo...

Rajoy asegura al PP una respuesta "moderada pero contundente" si Mas rompe