dijous, 19 de novembre del 2015

Los Mossos denuncian la destrucción de pruebas contra David Fernández

La Policía investiga la destrucción por parte de los Mossos d'Esquadra de expedientes que vinculan a cabecillas de la CUP con actos violentos en Cataluña así como la paralización de las investigaciones en marcha que puedan afectar a sus líderes. Especialmente en relación con la figura de David Fernández.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están recopilando testimonios internos de la policía autonómica catalana que coinciden en la existencia de una "directriz política" por parte del Departamento de Interior de la Generalitat catalana para deshacerse o desactivar cualquier expediente que pueda entorpecer las negociaciones políticas en marcha para formar gobierno en Cataluña.

Según los datos de que dispone en estos momentos la Policía, "la necesidad de pacto con la CUP" ha llevado a los "órganos de dirección del Departamento de Interior de la Generalitat a dar la directriz a sus Servicios de Información de que se abandone cualquier investigación en curso sobre el movimiento neoanarquista revolucionario en Cataluña" así como que se destruya "cualquier material físico donde se reflejen investigaciones sobre este movimiento revolucionario anarquista y de sus vínculos con la CUP".

Pero las instrucciones investigadas todavía van más allá y se extenderían a que "se hagan desaparecer todos los informes en curso relacionados con David Fernández y su vinculación con estos movimientos anarquistas de carácter violento". Por lo que, según las fuentes policiales en los Mossos d'Esquadra, "en la actualidad la figura de David Fernández" se encuentra bajo una especial "protección" por parte del Departamento de Interior debido a la "dependencia política" de Mas con la CUP. Seguir leyendo...