dimecres, 30 de desembre del 2015

El que fue Virrey y esposa, imputados











Dimite un dirigente de la CUP tras asegurar que el 'proceso es el mayor fraude de la política catalana'


El excabeza de lista de la CUP por Barcelona en las elecciones municipales de 2011, Xavier Monge, ha dimitido como miembro del secretariado nacional horas después de que afirmara en la red social Twitter que "el proceso (soberanista) es el mayor fraude de la política catalana".

Monge, que había recibido muchas críticas en las últimas horas en las redes sociales por sus tres últimos comentarios en Twitter antes de que cerrara su cuenta en esta red, es militante de Endavant, el sector de la CUP más radicalmente contrario a aceptar la investidura de Artur Mas y la propuesta negociada con Junts pel Sí (JxSí).

Xavier Monge hizo sus polémicos comentarios en Twitter el martes por la noche en respuesta a unas declaraciones de Toni Infante, que es de uno de los principales referentes políticos de Poble Lliure -otra de las organizaciones integradas en la CUP-, en las que afirmaba que "la CUP no se puede permitir tirar por la borda el plebiscito del 27S".

En el primero de los tuits de Monge afirmaba que "ya sería hora de poner encima de la mesa la pura realidad: el proceso es el mayor fraude de la política catalana".

En el segundo comentario, Monge respondía a Infante que "ni ganamos el 27S, ni la UE hará nada por nosotros, ni habrá un referéndum pactado" porque "la oligarquía catalana no romperá la baraja".

Monge escribía en su tercer tuit: "un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco, una legislatura muerta, y aún hablamos de investir al mayor cadáver político del momento. Bravo". Seguid leyendo...

Consulte las cuentas en Andorra de la familia Pujol

EL ESPAÑOL publica uno de los documentos más buscados: los extractos completos de las cuentas de la familia Pujol en Andorra. Se trata de la relación exhaustiva de movimientos bancarios llevados a cabo por el clan catalán en la entidad Andbank, que absorbió a la también andorrana Banca Reig, y en la Banca Privada de Andorra.