divendres, 4 de març del 2016

Erdogan se apodera del principal diario turco




El diario "Zaman" es e ​de mayor tirada y difusión​ de​ Turquía. Tiene una postura crítica hacia el ​gobierno​ y es cercano al predicador Fetullah Gülen, acusado de terrorismo por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

A petición de la fiscalía de Estambul, un Tribunal de esa ciudad ha nombrado a un administrador público para asumir el control de la gestión de Zaman. Otros medios de comunicación, concretamente dos diarios y dos televisiones, supuestamente también cercanos a Gülen y puestos bajo administración el año pasado, fueron clausurados hace cuatro días.

El grupo de medios "Zaman", al que pertenece también la agencia de noticias Cihan, es cercana a Gülen, un predicador islámico exiliado en Estados Unidos, quien había sido inicialmente un gran aliado de Erdogan, aunque en los últimos años se ha convertido en su rival. El gobernante partido de Justicia y Desarrollo (AKP), fundado por Erdogan, acusa a Gülen y sus seguidores de haber socavado todas las esferas del Estado turco, como la Justicia y la Policía, para crear lo que llama un "Estado paralelo".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.