divendres, 11 de març del 2016

La medicina bajo sospecha

...debemos seguir investigando las razones por las que el público se muestra inclinado a seguir terapias no convencionales a sabiendas de que carecen de eficacia demostrada y rechazan las recomendaciones gratuitas que se le realizan desde las autoridades sanitarias.

Pero ya casi sabemos las razones por las que el público en general se ha polarizado tanto en estos temas y en otros como los políticos, sabemos porque una buena parte de la población está afiliada a la new age:

Mas allá de la multitud de supersticiones pasadas de moda, ridiculas o contradictorias, la New Age responde a un sufrimiento real provocado por una dislocación psicológica, ontológica y social. (Houellebecq)

Y también:

La New Age manifiesta una voluntad real de ruptura con el siglo XX, con su inmoralidad, su individualismo, sus aspectos libertarios y antisociales; expresa que ninguna sociedad es viable sin el eje federador de una religión cualquiera y constituye una poderosa llamada a un cambio de paradigma.

O dicho de otro modo: más vale una superstición con sentido que un tratamiento convencional impersonal o administrado por un autómata.

Mi recomendación

Pero si usted tiene una enfermedad seria no lo fie todo a las supersticiones o a la simpatía de su terapeuta. Busque soluciones convencionales y después haga lo que quiera, al fin y al cabo la mayor parte de los sufrimientos que padece no son enfermedades.
Artículo completo, aquí



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.