diumenge, 27 de març del 2016

Los musulmanes de Molenbeek tienen miedo

Temen las posibles represalias de los yihadistas si condenan abiertamente, ante las cámaras, los ataques terroristas. También tienen miedo de convertirse en una víctima más de los atentados. Y de la islamofobia que crece en Bruselas. La comunidad musulmana en la capital belga ya se cuestiona qué ocurre en su interior, pero de momento no 'expulsa' a sus ovejas negras.

Viernes y sábado de Semana Santa, el barrio bruselense de Molenbeek está a punto de empezar la fiesta de la Pascua. En la plaza aledaña al Ayuntamiento, las barracas de feria están cerradas pero preparadas para su apertura, mientras que en la calle peatonal por donde una vez paseó Salah Abdeslam todos los comercios están abiertos.

Se venden 'hiyabs', 'shaylas' y hasta 'niqabs', todos los diferentes tipos de pañuelos y velos empleados por las mujeres musulmanas para cubrir en mayor o menor medida su rostro y su cuerpo. Es un fin de semana casi primaveral y la vida fluye por las calles del barrio, pero algo ha cambiado: los peores atentados en la historia de Bélgica empiezan a golpear la psique de la comunidad musulmana.

Khadija conoce muy bien de lo que habla, vive en la calle detrás del inmueble donde fue capturado Abdeslam. “La gente tiene miedo, es cobarde; aquí ya no se puede vivir”, denuncia esta mujer marroquí.
Seguir leyendo...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.