dimecres, 9 de març del 2016

Manos Limpias se financió con sobres de hasta 5.000 euros de empresarios y jueces

El sindicato Manos Limpias se financia, oficialmente, con las cuotas que pagan sus afiliados. Según su líder, Miguel Bernad, son unas 6.000 personas, pero las cifras no cuadran. ABC se ha entrevistado con media docena de miembros y colaboradores de Manos Limpias que lo dejaron cuando comprobaron varias irregularidades, que actualmente están bajo investigación policial y judicial.

«No había más de tres o cuatro mil afiliados y las cuotas anuales eran voluntarias, diez euros, veinte...», confirma a este diario Fernando Martínez Dalmau, que fue durante varios años mano derecha del secretario general, Miguel Bernad (ver entrevista adjunta). Otras fuentes consultadas corroboran su versión. Con las cuotas no se llegaba a cubrir gastos, por lo que se recurría a un grupo de donantes fijos.

Para ello se organizaban unas reuniones con simpatizantes. Solían ser comidas en el restaurante Ferreiro, en la calle Comandante Zorita de Madrid, cada mes o cada mes y medio. También se convocaban comidas extraordinarias si el sindicato necesitaba financiación urgente. Esto ocurría, por ejemplo, cuando había que afrontar gastos extraordinarios derivados de un proceso judicial.
Seguir leyendo...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.