dimarts, 12 d’abril del 2016

Obama reconoce que intervenir en Libia sin un plan para el día después ha sido su 'peor error'



Obama acaba de reconocer que es un irresponsable. 'Mi peor error ha sido no haber planeado lo que pasaría el día después de la intervención militar en Libia'. Y lo dice así, como aquél que no quiere la cosa y sin inmutarse lo más mínimo.

¿Se puede bombardear un país para derrocar a un dictador y no tener nada previsto para el día después? ¿Es de recibo matar a distancia, provocar el caos y desentenderse de las consecuencias?

Obama, como Pilatos, se lavó las manos tras el derrocamiento de Gadaffi. Por lo menos Bush asumió su responsabilidad. No abandonó Irak tras derrotar a Saddam. Libró la más cruenta batalla contra el yihadismo de Al Qaeda y sus allegados. Y lo hizo a pesar de los cientos de soldados norteamericanos muertos y de tener a la opinión pública abrumadoramente en contra. Al final logró la práctica derrota de yihadistas e insurgentes y estabilizar un gobierno lo más parecido posible a una democracia.

Cuando Bush acabó su doble mandato presidencial, Irak todavía necesitaba del apoyo activo, militar y político, de EEUU. Sin embargo, Obama ignoró la responsabilidad que su país había adquirido por la guerra y se lavó las manos. Su enemigo no era tanto Al Qaeda como Bush. Esa precipitada retirada de Irak dejó abandonado al pueblo iraquí y a sus líderes políticos y creó un vacío que no tardaría en ocupar el Estado Islámico.

Sí, muchacho, lo has hecho peor que Bush.

***

Snowden afirma ahora tener documentos que prueban que Osama Bin Laden sigue vivo 
Según Snowden, en el montaje de la “falsa muerte del terrorista”, este fue trasladado junto a su familia a un lugar no revelado de las Bahamas. “No estoy seguro de dónde está ahora, pero en 2013 vivió tranquilamente en su casa con cinco de sus esposas y muchos hijos”.

Osama “sigue recibiendo más de 100.000 dólares al mes, transferidos a través de algunas empresas directamente a su cuenta bancaria de Nassau” afirmó el exagente.
Artículo completo, aquí


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.