divendres, 1 d’abril del 2016

Sobre la nueva chorrada del hielo de la Antártida que nos va a ahogar a todos

PLAZA MOYUA.- Roger Pielke es uno de los científico del clima que más publicaciones y citaciones tiene. A pesar de no ser “de la cuerda” del alarmismo climático. Y esta vez se ha enfadado un poco. Por Twitter. Cada “tuit” es clicable, para que se pueda llegar a lo que enlaza. Con la brevedad de unos pocos “tuits” describe -¡qué digo, disecciona!- eso que llaman ciencia del cambio climático.

La sorpresa de que la prensa supuestamente seria se dedique a tomar como noticia lo que sólo son predicciones de modelos, como si eso tuviera alguna relevancia.
pielke-glaciar-1

Y no tiene la menor relevancia informativa por dos motivos elementales. El primero es que la capacidad predictiva de esos modelos no ha sido validada (comprobada) jamás.

pielke-antartida-2 pielke-antartida-3
Obviamente, la razón de todo el lamentable asunto es el interés político.


pielke-antartida-4
El segundo motivo por el que no hay ninguna relevancia informativa en toda esta “noticia” es que a esos modelos, cuyas predicciones no están validadas, les han metido para este “experimento” unas asunciones, no sólo completamente hipotéticas, sino del todo inverosímiles.
pielke-5

Y además, por si fuera poco lo que han hecho, le meten un “tuneado” específico para la ocasión. Y … ¡hops! … ya tenemos una alarma mayúscula. El Calentamiento Global Acojonante.
pielke-antartida-6pielke-antartida-sn
Y todos esos problemas juntos en un sólo “tuit”, a modo de resumen. ¿Por qué es noticia de interés que ajusten unos modelos para producir un resultado preconcebido?

pielke-antartida-7
Para llegar a la tesis general:
pielke-antartida-final


Gracias a Roger Pielke (@RogerAPielkeSr) nos hemos podido hacer una muy buen idea de qué es eso del Calentamiento Global Acojonante. Una hipótesis sin contrastar, supuestamente confirmada por el tuneo de unos modelos sin capacidad predictiva, y jaleada por esa industria gubernamental que ahora llaman ciencia.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.