diumenge, 1 de maig del 2016

Sondeos electorales de hoy: la amenzante suma de Podemos e IU y la subida de la abstención



La suma de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda
EL PAÍS.- El deseado sorpasso, adelantar al PSOE en número de votos, está a la vuelta de la esquina. La unión de Podemos con Izquierda Unida para acudir juntos a las urnas el próximo 26-J obtendrá más votos que los socialistas, según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS que el diario publicará íntegramente este domingo.
Seguir leyendo...



PP y C´s rozarían la mayoría absoluta si IU y Podemos no se alían
ABC.- Consumado el fracaso político para investir un presidente del Gobierno, el Rey disolverá este martes las Cortes y convocará elecciones el 26 de junio. La gran novedad en el nuevo tablero político puede ser la coalición electoral de Podemos e Izquierda Unida, que están negociando para unir sus fuerzas e intentar superar al PSOE en las urnas. ¿Lo conseguirán? Están muy lejos de ello, según la última encuesta de GAD3 para ABC, realizada entre los días 26 y 29 de abril. Su coalición lograría en este momento 68 diputados, frente a los 94 que obtendría el PSOE, suficiente para obstaculizar la formación de un Gobierno estable en España.
Seguir leyendo...




Peligro de abstención
EL PERIÓDICO.- La participación en las elecciones del 20 de diciembre no fue precisamente para tirar cohetes, pero es que la del 26 de junio corre el riesgo de batir todos los récords negativos. En los comicios al Congreso de hace cuatro meses votaron el 69,67% de electores. Fue la cuarta cifra más baja de las 12 convocatorias que se han celebrado desde 1977. Múltiples factores pueden causar una abstención aún mayor de aquí a dos meses si los partidos no se ponen las pilas para animar a la ciudadanía.
Seguir leyendo...




El aumento de la abstención apuntala la victoria del PP el 26-J

EL PAÍS.- Será una victoria por agotamiento. El largo y frustrante proceso de negociaciones y bloqueo político ha producido en el electorado una sensación de hartazgo que se traducirá el próximo 26-J en una menor participación. La encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS pronostica que acudirá a las urnas un 70% de los votantes, 3,2 puntos menos que en diciembre. El PP se mantiene como primera fuerza. El PSOE y Podemos retroceden. Solo dos partidos ven recompensada su actitud durante este tiempo, Ciudadanos e IU, que crecen en apoyos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.