dimarts, 3 de maig del 2016

Lo que de verdad piensan los musulmanes europeos y nosotros no queremos ver

El terrorismo yihadista es seguramente la principal o más urgente amenaza global de nuestra época. Pero lo más grave de ese terrorismo no es ya el dolor que su violencia provoca si no lo que su atracción mediática nos hace pasar desapercibido: la pacífica y progresiva islamización social de determinadas zonas urbanas en innumerables ciudades europeas. Los miembros activos de estas comunidades no son terroristas ni los apoyan, aún que sus organizaciones puedan ser utilizadas por éstos como plataformas de reclutamiento. Se trata de musulmanes que quieren vivir según su religión y que reclaman un estatus de ciudadanía diferenciado de los demás, un trato legal excepcional que permita la aplicación de la sharia, y sólo la sharia, en su comunidad. En otras palabras, reivindican la creación de una taifa, de un estado dentro del estado.

Este fenómeno comporta un reto político e ideológico crucial para la superviviencia de nuestras sociedades laicas o seculares. Un reto mucho más difícil de combatir que el terrorismo, que a fin de cuentas es un problema policial o militar. Le religión musulmana tiene un lugar en Europa, como lo tiene la religión cristiana, la judía o cualquier otra, siempre y cuando acepte la separación entre Estado y religión y que ésta compete, fundamentalmente, a la esfera privada de las personas. Mientras eso no sea así, tenemos un grave problema. Un problema que no podemos ignorar permitiendo que lo capitalizen los partidos xenófobos y nacionalistas. Por que si eso pasa -y ya está pasando- la supuesta solución puede llegar a ser peor que el problema.


GATESTONE.- Muchos musulmanes británicos no comparten los valores de sus compatriotas no musulmanes, y dicen que quieren llevar vidas separadas bajo la ley islámica de la sharia, según los resultados de una nueva encuesta.

El sondeo, que demuestra que una parte significativa de la comunidad musulmana británica se está convirtiendo en una "nación separada dentro de una nación", ha vuelto a abrir el debate sobre el fracaso de treinta años de multiculturalismo británico y la necesidad de medidas más contundentes para promover la integración musulmana.


La encuesta fue realizada por ICM Research para el documental de Channel 4 What British Muslims Really Think, emitido el 13 de abril.
Seguir leyendo...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.