dimecres, 8 de juny del 2016

Acoso sexual en la Gaza de Hamás

Amjad Yaghi, el periodista palestino, residente el Gaza, que ha hecho público el informe
El sexo es un tema tabú en la conservadora sociedad palestina. Así que muchos se llevaron una desagradable sorpresa cuando salió a la luz pública un informe sobre el rampante acoso sexual en la Gaza gobernada por Hamás.

El periódico de Beirut vinculado a Hezbolá Al Ajbar ha publicado el concluyente informe "Gaza: solicitantes de empleo, presas del acoso sexual y los sobornos". Amiad Yagui, el joven periodista palestino que lo sacó a la luz, demostró un extraordinario coraje al hacerlo.

Ni que decir tiene que a Hamás no le hizo ninguna gracia.

Yagui escribió:

[Ciertas] personalidades de la Franja han dejado de ceñirse a las pautas profesionales de su función moral, superadas por sus instintos sexuales (...) Están aprovechándose de su posición, especialmente a la hora de decidir sobre contrataciones, nombramientos y prestación de servicios y fondos a proyectos, en un contexto de falta de oportunidades laborales para las mujeres.

Según Yagui, el informe fue publicado en un periódico libanés porque los medios palestinos vetan las historias que puedan indignar a la opinión pública y "perjudicar" las tradiciones y la moral palestinas.
Leer más...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.