dissabte, 18 de juny del 2016

Unidos Podemos (85-89) y el PSOE (81-82) se quedan al borde de la mayoría absoluta


EL CONFIDENCIAL.- Un pacto entre Unidos Podemos (85-89 escaños) y el PSOE (81-82) se quedaría al borde de la mayoría absoluta con entre 171 y 166 asientos en el Congreso, y en el mejor de sus escenarios solo necesitaría los 5-6 escaños del PNV para lograrla. Esta es la principal conclusión de la simulación realizada con el último sondeo publicado por El Confidencial. El estudio, basado en una participación del 72-73% del electorado, otorga al PP la victoria con un 29% de los votos y 116-117 escaños, lo que supone una caída de entre 7 y 6 con respecto al 20-D. Por su parte, el 15,2% que lograría Ciudadanos lo mantendría en cuarta posición con los mismos 40 escaños de las últimas elecciones.
Seguir leyendo...



El Partido Popular crece a costa de C's
ELDIARIO.ES.- El Partido Popular podría mejorar sus resultados electorales de diciembre según la tercera oleada del tracking electoral elaborado por Celeste-tel para eldiario.es. El PP recupera votantes a costa de Ciudadanos. Mientras Rivera profundiza en su caída, Rajoy se ubica ya en expectativas por encima del 30% de los votos.

La formación conservadora se mantiene como primera opción electoral de los españoles. Según Celeste-tel, obtendría el 30,3% de los votos y entre 123 y 128 escaños. Dentro de las horquillas aportadas por el sondeo, en el peor escenario para el PP, Rajoy repetiría el resultado obtenido en las elecciones del 20 de diciembre.

Frente a las buenas perspectivas del PP, Ciudadanos acumula una nueva medición a la baja. Según los últimos datos, Albert Rivera obtendría el 13,4% de los votos y entre 32 y 34 escaños. La foto fija que hace Celeste de la formación abre la posibilidad de un agujero de hasta ocho escaños con respecto a los resultados de la última visita a las urnas.
Más...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.