dimecres, 20 de juliol del 2016

¿Qué partidos nacionalistas han ayudado a PP y a C’s a lograr las vicepresidencias?


Ana Pastor presidirá la Mesa del Congreso de los Diputados. Y junto a ella, otros dos representantes del PP, dos de Ciudadanos, dos del PSOE y dos de Podemos formarán parte del órgano de gestión de la Cámara Baja. Si la votación para la presidencia fue un trámite sin sorpresas, mucho más peliagudo fue el recuento para otorgar las vicepresidencias, sobretodo cuando se descubrió que diputados de más de un partido nacionalista habían ayudado al Partido Popular y a C’s a conseguir sus objetivos.

Ignacio Prendes y Rosa Romero eran, respectivamente, los candidatos de Ciudadanos y PP a las vicepresidencias primera y tercera de la Mesa. Acabada la votación, entre ambos sumaron 179 papeletas, diez más de los 169 escaños que suman populares y liberales. Entonces empezaron las preguntas, los rumores, las conversaciones de pasillos. La votación había sido secreta y nadie sabía exactamente quién había apoyado a Prendes y Romero.

Se dio rápidamente por hecho que Convergència, según apuntaron varias fuentes, había cedido cinco de sus diputados -probablemente a cambio de asegurarse grupo propio en el Congreso-. Y entonces se comenzó a especular que ERC habría dado cinco votos a cambio de la presidencia de una comisión.

Fue Pablo Iglesias a través de un mensaje en las redes sociales el que aseguró que no había sido ERC si no el PNV quien habría apoyado a Prendes y Romero. “Parece que Convergència y PNV votan con PP, Ciudadanos y C.Canaria al Vice de la mesa. Ver para creer”, escribió el líder de Unidos Podemos. Oficialmente, ningún partido nacionalista ha confirmado haber cedido sus votos.
Más...









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.