dijous, 15 de setembre del 2016

Así fueron las últimas 24 horas de Rita Barberá en el PP


ABC.-Apenas pasaban de las doce del mediodía del martes cuando se conoció la noticia de la apertura de causa contra Rita Barberá por el Tribunal Supremo. En el Senado esperaban que esa misma tarde acudiera a la constitución de las dos comisiones de las que es vocal, la Constitucional y la de Economía. «Ya está de camino», comentaban extraoficialmente ante la curiosidad de los periodistas. Pero el viaje se frustró; Barberá dio la vuelta, y comenzó entonces un intensísimo cruce de llamadas entre Génova, Galicia, País Vasco y Valencia.

Rajoy estaba en Orense; Cospedal también en Galicia, y el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, en San Sebastián. Los teléfonos comenzaron a echar humo, dando y recibiendo instrucciones. En especial los de los dos últimos, encargados más directos de hablar con Rita y convencerla de lo conveniente de una marcha atrás voluntaria y lo más rápida posible.

Fueron 30 horas de actividad frenética que los responsables de la dirección del PP pasaron volcados en convencer a la exalcaldesa de Valencia de que diera voluntariamente un paso atrás. Una negociación «muy complicada, la más dura», confesaba alguno de sus protagonistas, que se llevó a cabo por teléfono durante toda la tarde del martes y todo el día del miércoles, y en la que no han faltado las lágrimas. «No ha sido agradable», confesaban. Al final, tras mucho presionar, «hubo que apretarla» con la advertencia de que el partido tendría que expulsarla si no se iba de forma voluntaria. Sólo entonces la exalcaldesa cedió a primera hora de la tarde de ayer.
Más...








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.