dimecres, 14 de setembre del 2016

El PP y Bárcenas cerraron un pacto


La decisión de Luis Bárcenas de retirar la acusación contra el PP en el llamado caso de los ordenadores es el resultado de una negociación que se ha prolongado durante más de un año, en la que el veterano diputado popular Arturo García-Tizón ha actuado como intermediario.

El objetivo de este acuerdo extrajudicial sería lograr el archivo de la causa sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas –en la que el PP está imputado como persona jurídica– y “reducir daños” en el caso Gürtel, cuyo juicio se inicia el próximo 4 de octubre. Todo ello, en un momento especialmente delicado, en el que las causas judiciales abiertas por casos de corrupción enturbian los intentos de Mariano Rajoy de recabar nuevos apoyos para ser investido presidente.

¿Qué consigue Bárcenas a cambio? Al menos, el compromiso de que la Fiscalía dará el trato más favorable posible a su mujer, Rosalía Iglesias, que afronta una petición de pena de 24 años de prisión en el caso Gürtel. Según las fuentes populares consultadas por OKDIARIO, las negociaciones entre Luis Bárcenas y el PP se han prolongado durante más de un año por una doble vía. Por un lado, el ex tesorero se ha mantenido en contacto con un alto cargo del Ministerio de Interior –cuya identidad es el secreto mejor guardado de la negociación– para desbrozar los aspectos judiciales de las causas que pesan contra él.
Más...







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.