divendres, 23 de setembre del 2016

Terceras elecciones: gana el PP (140), sube el PSOE (100) y bajan los emergentes (Podemos, 50 y C's 15-20)


EL CONFIDENCIAL DIGITAL.- Según ha sabido El Confidencial Digital, los datos recabados por el PP para este último tracking son de hace dos semanas. Antes, por tanto, del caso Rita Barberá pero cuando ya había salido a la luz la designación de José Manuel Soria para el Banco Mundial. Unas previsiones que, por tanto, las fuentes consultadas mantienen como “vigentes”.

Con las estimaciones que han llegado a Génova en la mano, el PP volvería a ganar las elecciones generales, mejorando incluso los resultados obtenidos tanto el pasado 20 de diciembre como el 26 de junio. En esta ocasión, los populares alcanzarían la cifra de 140 diputados, aún lejana a la mayoría absoluta de 176.

La subida del PP sería, no obstante, más lenta que la que experimentaría el PSOE, que pasaría de 85 escaños a 100. Una cifra que también supera los 90 obtenidos por Pedro Sánchez el pasado mes de diciembre.

El avance de los socialistas es a cuenta de un Podemos que continúa en caída libre. La formación morada, y pese a reeditarse el pacto con IU, se quedaría en los 50 escaños, perdiendo 21 respecto al 26-J.

La cifra de 50 diputados, de hecho, ha sido citada por Iglesias en conversaciones privadas, por lo que las fuentes consultadas no descartan que el tracking del PP haya llegado a oídos del secretario general de Podemos.

Por último, Ciudadanos también vería reducir su número de escaños, quedándose ahora con un grupo parlamentario que tendría entre 15 y 20 diputados.
Más...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.