dijous, 13 d’octubre del 2016

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lleva a juicio a Artur Mas por desobediencia grave y prevaricación el 9-N


EL MUNDO.- El juez ha abierto juicio oral contra el ex president Artur Mas y las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia grave en relación a la organización y celebración de la consulta independentista del 9-N.

El auto, que fija el objeto de enjuiciamiento, descarta las peticiones de la acusación particular, que también pedía que se dilucidaran sus responsabilidades penales por un presunto delito de malversación, lo que habría aumentado la pena a prisión en caso de condena.

La Fiscalía de Cataluña reclama diez años de inhabilitación para el ex presidente Artur Mas por los delitos de desobediencia y prevaricación mientras que rebaja a nueve la petición de pena a la ex vicepresidenta Joana Ortega y a la ex consejera de Educación y actual diputada de Junts pel Sí, Irene Rigau.

Según el auto, los hechos no pueden considerarse constitutivos de malversación porque el dinero asignado a la celebración y desarrollo de la consulta lo fue antes del 4 de noviembre, cuando el Tribunal Constitucional emitió la prohibición.
Más...






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.