dissabte, 15 d’octubre del 2016

Un 56%de votantes del PSOE cree que es mejor facilitar la investidura de Rajoy y un 37% prefiere volver a votar

Los votantes socialistas están divididos: son más (un 49%) quienes creen que lo prioritario es impedir un Gobierno de Mariano Rajoy (por tanto, votar no a su investidura), pero otro 47% ve más importante evitar unas nuevas elecciones (es decir, abstenerse y facilitar así la investidura de Rajoy). Los porcentajes, sin embargo, cambian cuando se les pregunta qué es mejor para el PSOE: el 56% concluye que lo que más conviene al partido es abstenerse y dejar que gobierne el PP. Unas nuevas elecciones darían casi cinco puntos más de apoyo a los populares a costa de los socialistas, según un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS.
Más...

El PP subiría casi cinco puntos y Podemos superaría al PSOE si hubiese terceras elecciones




EL PAÍS.- Si se celebraran hoy en España unas terceras elecciones generales, el PP consolidaría su primera posición y vería incluso aumentados sus apoyos. Si el 26-J los populares obtuvieron un porcentaje de voto del 33%, el sondeo de Metroscopia elaborado para EL PAÍS, que fue realizado entre los pasados 10 y 13 de octubre, atribuye a la formación de Mariano Rajoy un respaldo electoral del 37,8%. Casi cinco puntos más de los que cosechó en las últimas elecciones.

Hay que señalar, en cualquier caso, que el incremento de su porcentaje no responde tanto a una posible fuga de votos desde las filas de Ciudadanos, como a un incremento de la abstención, que sería cinco puntos superior a la de junio en unos hipotéticos nuevos comicios. De hecho, la formación de Albert Rivera, según el mismo sondeo, retrocedería un 1,5% respecto del resultado que obtuvo hace casi cuatro meses (13,1%). En esa franja de porcentaje, sin embargo, el riesgo de perder un número alto de escaños por el reparto de los restos aumenta considerablemente.
Más...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.