diumenge, 6 de març del 2016

El despliegue de la OTAN en el Egeo "se ampliará también a aguas territoriales"



NATO took swift decisions to deploy ships to the Aegean Sea to support our Allies Greece and Turkey, as well as the EU's border agency FRONTEX, in their efforts to tackle the migrant and refugee crisis. NATO ships are already collecting information and conducting monitoring in the Aegean Sea. Their activity will now be expanded to take place also in territorial waters.




La mitad de los electores de Podemos censura el no a la investidura de Sánchez



La investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez supone una mala noticia para el 48% de los españoles y buena para el 36%, según un sondeo realizado por Metroscopia la misma tarde de la votación. Lo lamentan los votantes del PSOE y de Ciudadanos pero también el 50% de quienes apoyaron a Podemos, que desaprueban el voto negativo al socialista. El 80% cree que el tiempo del líder del PP, Mariano Rajoy, ya ha pasado.

Quienes en mayor medida lamentan el fracaso de Pedro Sánchez son los votantes de PSOE y Ciudadanos (90% y 54%, respectivamente), que suman 130 escaños cuando la mayoría absoluta está fijada en 176. Pero resulta destacable que se sientan decepcionados la sexta parte de los votantes del PP y, sobre todo, la mitad de los de Podemos. El 42% de los primeros y el 45% de los segundos habían indicado ya, antes del inicio del debate, su deseo de que sus respectivos partidos al menos acabaran absteniéndose en la votación final. Y no lo hicieron.


Así domina Podemos los medios: “Pablo no debe pestañear 75 veces por minuto”


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

¿Defiende Miquel Roca al rey padre, a su hija Cristina o a los dos?

¿Qué se le ha perdido a Roca ahí; él, que lo ha sido todo en la política nacional y catalana durante más de 30 años, una de las personas que más ha hecho por mantener firme la costura de Cataluña con el resto de España?

Se podría argüir. 1) "Es abogado": sí y de los buenos, pero su especialidad es el derecho mercantil, civil, administrativo, no el penal. 2) "El letrado Silva trabaja en su equipo": no, Silva, el catedrático de Derecho Penal más prestigioso de España, incluso de Europa, está asociado a Molins y Roca, que no es el despacho principal de la firma Roca. 3) "Facturará una importante minuta": sí, en casos como éste, con abogados del top 10, se cobran entre 400 y 600 euros la hora; o unos 300.000 euros si se cierra un precio en un proceso tan extenso.

Pero no, Roca tampoco está ahí para facturar un cuarto de millón; seguramente no cobrará nada. Tampoco parece que el interés del ex líder catalán sea morboso: conocer al detalle si la infanta enamorada y su marido casquivano cargaron a Aizoon unas botas de señora, el pago en la tintorería Filadelfia….

Roca está en el juzgado de Palma, en un juicio a la Familia Real (la de antes de ser depurada), compitiendo en horario vespertino con Sálvame, porque es un hombre del rey Juan Carlos. Defiende a la hija y al padre, dos por el precio de uno.


ABC entrevista a Rajoy: «No soy rencoroso. Es posible restañar las heridas con Sánchez»


–¿Cree que con otro candidato socialista le sería más fácil entenderse?
–No. Mi intelocutor es el señor Sánchez y, en las próximas fechas, intentaré hablar con él. No lo he hecho con ningún otro socialista a lo largo de todos estos meses, y no lo haré. Solo hablaré con el señor Sánchez, porque me gusta respetar las reglas del juego.



Victoria Camps: "Podemos ha caído de cuatro patas en el chamanismo"


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Cuando Aznar amenazó a Rajoy con irse del PP


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Comienzan las rebajas: Mas acepta ahora un referéndum en vez de la independencia


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Putin aviva la crisis de los refugiados en Alemania para derrocar a Merkel




Rusia está tratando de derribar a Angela Merkel, al librar una guerra de información diseñada para provocar la ira en Alemania sobre los refugiados, según a revelado un experto de más alto rango de la OTAN.​

El intento de provocar la eliminación de la líder alemana, que ha sido una firme partidaria de las sanciones contra el régimen de Vladimir Putin, ha sido identificado por los analistas de la OTAN.


Fabricando un violador: el calvario de Romano van der Dussen, del que el ADN ha demostrado su inocencia tras 12 años en la cárcel


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Pingüinos liberados del hielo


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst