dimecres, 9 de març del 2016

Bruselas da a Rajoy hasta abril para explicar cómo cumplirá con el déficit

Bruselas aumenta la presión sobre el Gobierno en funciones actual y, de paso, echa un jarro de agua fría sobre las expectativas de un futuro Ejecutivo de encontrar comprensión fiscal en la capital europea. La Comisión Europea ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que antes de que acabe abril envíe un plan con medidas para cumplir el objetivo de déficit público de 2016. Entre ellas, la aplicación a las Comunidades Autónomas de las herramientas preventivas y correctivas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tal y como avanzó EXPANSIÓN el martes.

La Comisión Europea ha enviado hoy lo que en jerga comunitaria se conoce como una "recomendación fiscal autónoma", que se envía a aquellos Gobiernos que, estando en el programa de corrección de déficits excesivos, corren riesgo de desviarse de los objetivos. Según las estimaciones de Bruselas, el déficit español de 2016 se situará en el 3,6%, frente al 2,8% al que se comprometió el Gobierno. Esto supone un agujero fiscal de 8.600 millones de euros.
Seguir leyendo...




El Parlamento Europeo en contra del acuerdo de la UE con Turquía

Verhofstatd, chairman of Liberal Group (ALDE): “This EU Turkey deal is like the Americans asking the Mexicans to manage their borders.”

Gianni Pittella, leader of Socialist Group: “We must not confuse the issues of migration and EU accession.”

Manfred Weber, leader of centre right EPP group: “Migration is a common task, but EU enlargement is a different issue. EPP Group sceptical about EU membership for Turkey. Attacks on media turn Turkey away from Europe.”

Syed Kamall, leader of the Conservative and Reformist Group: “Turkey itself is testing the EU…should all be concerned about the actions of the Turkish government against Zaman newspaper.”

Philippe Lambert, co-president of the Green group: “EU-Turkey summit on Refugee Crisis is a moral failure.”

Peter Van Dalen, European Christian Political Movement (ECR): “Stop the deal with the Turkish Sultan! And stop of EU accession talks with Turkey!”

Malin Björk, GUE/NGL group: “Schengen must be restored, but we need to ensure that Europe does not oppose the arrival of refugees. We need reception, we need a coalition to accept refugees.”

La ONU utiliza la libertad reproductiva de las mujeres para un control neomalthusiano de la población https://t.co/Uwfs4JnvtM #ca


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Noticia de la insurrección antipolítica [Manuel Arias Maldonado]

...deberíamos vacunarnos contra cualquier forma de ilusión política, máxime si reparamos en su sutil anfibología: también llamamos ilusión al engaño, a la apariencia de realidad. No es por ello sorprendente que muchos de los movimientos políticos surgidos a raíz de la crisis económica tengan mucho de ilusionismo: un populismo que, a izquierda y derecha, construye un relato hiperbólico sobre la realidad y formula sobre ella promesas de imposible cumplimiento. Se refería esta semana al asunto, en relación con el firme avance de Donald Trump en el proceso de primarias del Partido Republicano en Estados Unidos, el columnista David Brooks:

La gente de la antipolítica no acepta que la política es una actividad limitada. Hacen promesas rimbombantes y crean expectativas ridículamente elevadas. Cuando esas expectativas no son satisfechas, los votantes se vuelven cínicos y, enfadados, se vuelven aún más antipolíticos.

Sin embargo, el problema es tan antiguo como la política misma, como testimonia la crítica de la elocuencia retórica que encontramos en la historia del pensamiento occidental. Michel de Montaigne, tan leído o referido últimamente, dedica uno de sus ensayos a advertir contra quienes tienen por oficio «hacer que las cosas pequeñas parezcan y resulten grandes», añadiendo que la retórica sirve para «manejar y agitar a la turba y al pueblo desordenado», alcanzando su apogeo cuando peor están los asuntos públicos3. A su juicio, es un instrumento que se emplea en Estados enfermos, de donde se deduce que los nuestros lo estarían. Yendo a la raíz del problema, Thomas Hobbes encuentra en la posesión del lenguaje la principal diferencia entre el ser humano y otras especies animales, lamentando que por esa razón no podamos ser como muchas de ellas: ordenadas, gregarias, previsibles. Y ello porque el habla es

ese arte de las palabras por medio del cual pueden representar ante los demás aquello que es bueno en la forma de lo malo y lo malo en la forma de lo bueno

Dicho de otro modo, el ser humano puede mentir para servir a sus fines. De ahí que Hobbes desconfíe de la elocuencia, cuyo fin sería menos enriquecer o ennoblecer la esfera pública que distorsionar la representación de las cosas conforme al propósito de quien toma la palabra.
Más...

Manos Limpias se financió con sobres de hasta 5.000 euros de empresarios y jueces

El sindicato Manos Limpias se financia, oficialmente, con las cuotas que pagan sus afiliados. Según su líder, Miguel Bernad, son unas 6.000 personas, pero las cifras no cuadran. ABC se ha entrevistado con media docena de miembros y colaboradores de Manos Limpias que lo dejaron cuando comprobaron varias irregularidades, que actualmente están bajo investigación policial y judicial.

«No había más de tres o cuatro mil afiliados y las cuotas anuales eran voluntarias, diez euros, veinte...», confirma a este diario Fernando Martínez Dalmau, que fue durante varios años mano derecha del secretario general, Miguel Bernad (ver entrevista adjunta). Otras fuentes consultadas corroboran su versión. Con las cuotas no se llegaba a cubrir gastos, por lo que se recurría a un grupo de donantes fijos.

Para ello se organizaban unas reuniones con simpatizantes. Solían ser comidas en el restaurante Ferreiro, en la calle Comandante Zorita de Madrid, cada mes o cada mes y medio. También se convocaban comidas extraordinarias si el sindicato necesitaba financiación urgente. Esto ocurría, por ejemplo, cuando había que afrontar gastos extraordinarios derivados de un proceso judicial.
Seguir leyendo...



204 ex detenidos de Guantánamo se han reincorporado a la jihad

The number of former Guantanamo detainees confirmed or suspected of rejoining the jihad has grown to 204, according to a summary released by the Office of the Director of National Intelligence (ODNI) yesterday. Nearly two-thirds of the jihadists, 128 in total, are at-large. The remaining 76 ex-detainees have been killed, died of natural causes, or were re-captured.

The overwhelming majority of the ex-detainees on the ODNI’s recidivist list, 185 out of 204 (91 percent), were transferred or released during the Bush administration. An additional 19 recidivists (7 confirmed, 12 suspected) were freed from Guantanamo during President Obama’s tenure.
Seguir leyendo...

La reina Isabel II apoyaría la salidad del Reino Unido de la UE


THE Queen has been hailed as a backer of Brexit tonight after details emerged of an extraordinary alleged bust-up between her and Nick Clegg over Europe.

Her Majesty let rip at the then Deputy PM during a lunch at Windsor Castle, The Sun has been told.

The 89-year-old monarch firmly told passionate pro-European Mr Clegg that she believed the EU was heading in the wrong direction.

Her stinging reprimand went on for “quite a while”, leaving other guests around the table stunned.
Más...




Más de 89.000 niños no acompañados llegaron a la Unión Europea en 2015

Según Europol, 10.000 de ellos desaparecieron a las pocas horas de ser registrados y sólo un puñado han sido encontrados hasta ahora









Junqueras pide auxilio urgente a Madrid para evitar la quiebra

El mismo hombre que asegura en público que la independencia de Cataluña es viable económicamente ha pedido apoyo de urgencia al Gobierno central ante las agencias de calificación internacionales y la banca española por la acuciante situación financiera de su comunidad. La Generalitat entraría en quiebra si no es por el respaldo del Estado. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha decidido responder al llamamiento de Junqueras «por responsabilidad», según aseguran a este diario fuentes autorizadas del Ministerio.

De Guindos aceptó este martes desviar el itinerario del avión Falcon oficial que le traía de vuelta de Bruselas para realizar una polémica escala en la sala de autoridades del aeropuerto de El Prat y reunirse con Junqueras. Guindos recibió un inédito ataque público de Partido Popular de Cataluña por «caer en la trampa» de Junqueras, pero en el Ministerio aseguran que se actuó con el visto bueno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y tras informar al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. También niegan que la reunión fuera secreta, como reprocha el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

Seguir leyendo...



Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué nadie habla de las 4 monjas asesinadas en Yemen?

Hombres armados mataron al menos a 16 personas en un ataque contra un hogar de ancianos en la ciudad portuaria yemení de Adén que fue creado por la Madre Teresa. Las cifras de víctimas incluyen cuatro monjas católicas, cuatro enfermeras locales, cuatro guardias de seguridad y tres miembros del personal de limpieza.

Son muy pocos los medios de comunicación que han informado del ataque. Particularmente hoy, en el Día Internacional de la Mujer, nadie se ha acordado de ellas: Annselna, Judith, Margarita y Reginette

La brecha salarial de género no se debe a la discriminación sinó a decisión de las mujeres

I've written extensively on how the gender wage gap would be more accurately referred to as the "gender earnings gap," because the gap is due mostly to choices women make and not discrimination.

But now you don't have to take my word for it, you can listen to Claudia Goldin, an economics professor at Harvard University. Goldin spoke to Stephen Dubner, the journalist behind the popular podcast "Freakanomics," in a segment about what really causes the gap.

As one can imagine, Goldin comes to the same conclusion that I and many others have: That the gap is due mostly to choices men and women make in their careers and not discrimination.

"Does that mean that women are receiving lower pay for equal work?" Goldin asked after listening to clips of President Obama and comedienne Sarah Silverman claim that women earn 77 cents to the dollar that men earn. "That is possibly the case in certain places, but by and large it's not that, it's something else."

That "something else," is choice — in the careers that women take, the hours they work and the time off they take. Dubner asked her about evidence that discrimination plays a role in the gap, to which Goldin responded that such a "smoking gun" no longer exists.

"It's hard to find the smoking guns, OK? The smoking guns existed in the past," Goldin said. "I have found many a smoking gun where you find actual evidence of firms saying, for example, 'I do not hire Negroes.' Or, 'I do not hire women.' I mean, you actually find these in 1939."

Goldin argued that once you account for a number of factors, including taking time off from work and different careers, then there isn't "tons of evidence that it's true discrimination."

Goldin also suggested that the old claim that men are just better at bargaining doesn't contribute much to the gap. She said studies have shown men and women show up to a job straight out of college (meaning they have the same education level) and earn the same amount
Seguir leyendo...


¿Cobran las mujeres un 20% menos que los hombres? Datos contra el alarmismo feminista