diumenge, 13 de març del 2016

Ciudadanos se dispara y Podemos cae


SONDEO DE METROSCOPIA PARA 'EL PAÍS'.- El debate de investidura de la semana pasada, en el que Pedro Sánchez no logró que el Congreso le nombrara presidente del Gobierno, tuvo, sin embargo, un vencedor: Albert Rivera. El líder de Ciudadanos es percibido por los electores como el dirigente político con mayor capacidad de pacto, según la encuesta elaborada por Metroscopia para EL PAÍS, que se publica íntegra este domingo en la web y en la edición impresa. Rivera es, además, el único político que obtiene un saldo positivo entre los ciudadanos que le aprueban y los que le suspenden.

Por el contrario, la actitud agresiva mostrada por Pablo Iglesias en el debate, especialmente en la sesión previa a la primera votación, le pasa factura a Podemos. Esta formación ve reducido el apoyo de los votantes y se aleja de su objetivo de sobrepasar al PSOE y convertirse en la fuerza hegemónica de la izquierda. Es más, según el sondeo, Podemos perdería la tercera posición frente a Ciudadanos.

El PP continuaría siendo el partido más votado si se hoy se celebrasen unas nuevas elecciones, aunque obtendría un resultado peor que el 20-D. Una porción destacable de votantes conservadores preferirían que Mariano Rajoy no repitiera como candidato.

En el caso de Pedro Sánchez, la situación es inversa. Pese a haber fracasado en su intento de que el Congreso lo nombrara presidente del Gobierno, el secretario general del PSOE se ha consolidado entre los suyos.


Los nuevos muros de la vergüenza

"La valla es una porquería. Necesitamos una pared. Así no tendremos que ver toda esa miseria"





La Gürtel no es solo cosa del PP: Cómo cooperativas del PSOE e IU se enfangaron en el mayor pelotazo de Correa

"Tuve una reunión con ellos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey por orden de Fernando Martín, dueño de Martinsa. Él solo quería saber el nombre de pila de los concejales porque decía que era un buen truco para ganárselos. Pero ya parecían convencidos. Yo esperaba que acudiesen acompañados por técnicos para asesorarles en una tema tan complejo, pero no, vinieron solos. Daba la impresión de que era más una reunión de cara a la galería y que todo ya estaba acordado". El arquitecto Gilbert Barbany Fontdevila describe así el encuentro que mantuvo con una delegación de la oposición, compuesta por PSOE e IU, durante el proceso de adjudicación de la parcela UE-124, que los investigadores ya han calificado como el mayor pelotazo de la trama Gürtel en la comunidad de Madrid.

El despacho de Barbany fue contratado por Martinsa para estudiar la viabilidad urbanística de la compra de la parcela, una operación que según el sumario del caso estuvo amañada desde el principio. El Consistorio, gobernado por el PP, adjudicó finalmente la UE-124 a la constructora por 77 millones de euros y después modificó las condiciones iniciales que aumentaban las plusvalías de Martinsa de 336 a 535 millones. La Comunidad de Madrid, dirigida por Esperanza Aguirre, autorizó la operación. El cabecilla de la trama, Francisco Correa, pudo cobrar 25 millones por intermediar en ella, pagando después comisiones a varios políticos implicados. Y los dos partidos de la oposición municipal, que en un principio votaron en contra pero que luego cambiaron el sentido de su voto, promovieron cooperativas que acabaron teniendo intereses en estos polémicos terrenos.
Seguir leyendo...

Noticias de mi pueblo


****************











Más que una anécdota


Leer artículo, aquí




Como trató Reagan con los manifestantes de Berkeley en 1969