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divendres, 18 de març de 2016

Los puntos principales del nuevo acuerdo entre la UE y Turquía

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El nuevo acuerdo UE-Turquía entrará en vigor el domingo


El nuevo acuerdo prevee enviar de vuelta a Turquía a los migrantes irregulares a partir del domingo.

Acelerar el desembolso de 3 millones de euros ya comprometidos en apoyo a los refugiados en Turquía.

Acuerdo para abrir un "capítulo" adicional en las bloqueadas negociaciones de adhesión de Turquía a la UE.

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Detenido en Bélgica Salah Abdeslam, el autor de los atentados de París

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La deuda pública global es el triple ($ 122 billones) de lo que se dice ($ 44 billones)

Government debt in 20 industrialized countries stands at $44 trillion.

But it’s actually a lot more than that, according to a new report. After factoring in public pension and other retirement liabilities, the debt levels nearly triple to a staggering $122 trillion.

That’s the math according to a new report from Citigroup Inc report called, “The Coming Pensions Crisis,” which analyzed government pension liabilities from 20 countries that are members of the Organisation for Economic Co-operation and Development .

“It is really a ticking time bomb,” said Charles Millard, Citi’s head of pension relations and former head of the Pension Benefit Guaranty Corporation, the U.S. safety net for private-sector pensions.

To put the unstated debt levels in perspective: The additional unstated $78 trillion in retirement-related debt is equivalent to a single year of global economic output.
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Por primera vez en Euskadi no habrá una mayoría nacionalista

Por primera vez, excluyendo la situación especial de 2009, no habrá una mayoría nacionalista en Euskadi, pero sí una mayoría de izquierdas, según se desprende del Euskobarómetro. De las estimaciones electorales para el Parlamento Vasco realizadas por la encuesta se desprende que la presencia de Podemos y Ciudadanos rompe la estabilidad electoral vasca, "amplía su pluralismo" y complica aún más la gobernabilidad autonómica.
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Noticias de mi pueblo







El video de Trump que enfurece a Putin



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El control parlamentario del Gobierno en funciones


"Creo que sería jurídicamente inapropiado que la Cámara pudiera unilateralmente obligar a la comparecencia del presidente, puesto que el Gobierno, al ser un órgano complejo, puede acudir a dar explicaciones ante el Parlamento mediante la comparecencia de su presidente, de la vicepresidenta, de los ministros y, por delegación, cuando exista, de los secretarios de Estado.

Es lógico, en cierta manera, que el Gobierno en funciones tenga cierto resquemor ante las solicitudes que se le formulan para comparecer ante el Parlamento, máxime cuando parece que estemos en plena campaña electoral, aun sin estar claro que vayan a realizarse nuevas elecciones. Es evidente que, como afirma el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, no existe esa relación de confianza que se forma cuando el Gobierno emana de la Cámara. Pero así es la democracia. La desconfianza no puede ser elevada a categoría política para eludir el control parlamentario. Del mismo modo que quienes exigen la comparecencia deben usarla para aquello para lo cual ha sido legislativamente creada, que es ese control del Gobierno propio de las democracias parlamentarias, no como instrumento partidista de campaña ante unas hipotéticas elecciones".
Lea el artículo completo de Teresa Freixas, catedrática de Derecho Constitucional