dissabte, 19 de març del 2016

'Violencia de género', nueva caza de brujas



Según el último estudio disponible de la FRA-Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, de 2014, que pregunta a las mujeres si han sufrido violencia física o sexual, los países miembros que encabezan la lista por número de casos son Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%) y Francia y Reino Unido, con un 44%. Porcentualmente, España tiene uno de los más bajos: el 22%.

Algunos han intentado cuestionar estos resultados argumentando que es peligroso hacer comparaciones entre países, porque “ni las legislaciones ni las formas de contabilización son homologables”. Sin embargo, los datos del estudio FRA no se obtienen recopilando cifras oficiales, cuyo criterio puede variar de un país a otro, sino mediante entrevistas personales con preguntas muy tasadas que no admiten confusión. Para las mujeres danesas o españolas del siglo XXI, que un hombre les toque sin su consentimiento, amenace, golpee o viole no tiene interpretaciones distintas. Unas y otras responden con similar grado de desinhibición habida cuenta, además, que los resultados son anónimos. Lo cierto, mal que les pese a algunos, es que España no es un país especialmente peligroso para las mujeres si se compara con la media europea. Y menos aún en relación al resto del mundo.
Seguir leyendo...





Grecia, como Turquía, utiliza a los refugiados para chantajear a la UE



Euclides Tsakalotos, el ministro de Finanzas griego, amenazó con reanudar las negociaciones con el FMI en el campo de refugiados de Idomeni, en un demagógico intento por vincular las conversaciones del rescate financiero a la crisis migratoria.

Esta vinculación es especialmente obscena si tenemos en cuenta que Tsipras se ha felicitado por el nuevo acuerdo entre la UE y Turquía, que prevé una importante ayuda humana y material para que Grecia pueda hacer frente a la crisis migratoria. Un acuerdo en el que el chantajista Erdogan consiguió doblar -de 3.000 a 6.000 millones de euros- las ayudas para la reubicación de los refugiados y, especialmente, 'la apertura de nuevos capítulos en las negociaciones de adhesión [de Turquía a la UE] tan pronto como sea posible',

Con el acuerdo del Consejo Europeo, Grecia ha obtenido el despliegue de 4.000 personas para atender y registrar a los demandantes de asilo, realizar tareas de intérprete, de policía o de agentes de fronteras. También ha obtenido otros 280 millones de euros que se sumaran a las ayudas de emergencia ya existentes y las ya asignadas para el refuerzo de Frontex o la OEAA. El texto detallado de las medidas podéis leerlo aquí.

Estas medidas ayudarán a paliar la difícil situación de Grecia, con más de 46.000 refugiados en su territorio. Una medidas que no tienen relación alguna con las negociaciones del rescate financiero, pero que Atenas ha intentado siempre vincular. Tanto, que es difícil evitar la sensación de que el gobierno griego ha dejado pudrir intencionadamente la crisis para obtener concesiones de sus acreedores. Solo así parece explicarse la casi nula acción de Atenas para atender y controlar mínimamente el flujo migratorio en las costas de su archipiélago o el práctico abandono del campo de Idomeni, en dónde unos 10.000 migrantes -4.000 de ellos niños- están prácticamente sin comida, agua potable y al límite de la congelación, sobreviviendo gracias a los esfuerzos de las ONG o de las organizaciones internacionales.







Carta de Boadella a la alcaldesa de Jafre

Jafre, 12/3/2016

Señora Alcaldesa,

Hemos pasado cinco semanas fuera de Jafre. Durante este tiempo recibimos la información de un nuevo acto de vandalismo en nuestra propiedad. Una vez llegados al pueblo lo primero que hicimos fue pedirle una entrevista ya que nos urgía hablar con usted, tal como se lo transmitimos a la secretaria. Usted contestó que antes de ocho días no podría darnos la entrevista. Esta demora en un pueblo tan pequeño donde todo es muy cercano nos llevó a deducir que se hallaba usted muy atareada. No se moleste. Para ahorrarle su valioso tiempo dejaré constancia escrita de lo que deseaba comunicarle.

El motivo de la visita era expresarle lo mismo que le dije personalmente y también por escrito a su antecesor en el cargo, señor Bonany. Sin embargo, esta vez, la diferencia es que las agresiones a mi propiedad van acompañadas de algunos detalles que podrían involucrar a los agresores con el pueblo.

El digital Directe.cat 8/3/16 publicó un artículo sobre el destrozo de mis cipreses. El artículo en cuestión es una ignominia propia de las épocas en que los nazis trataban de segregar a los judíos de sus barrios. Convierten a las víctimas en provocadores. No obstante, una serie de datos demuestran que el autor del artículo habla con los agresores, los cuales le facilitan referencias muy significativas y peculiares sobre el conocimiento interno de Jafre.

En la misma crónica, un ex concejal del ayuntamiento de su propia agrupación política se untaba en la pestilencia del artículo tildándonos de "polémicos" a mi esposa y a mí. En definitiva, todo preparado para construir la imagen de unos vecinos indeseables en un pueblo tan pacífico (según me insistía el anterior alcalde). Es posible que Jafre representara un ejemplo único de pacifismo mientras secundó mayoritariamente al alcalde franquista durante tan largo tiempo. Concretamente, cuarenta y siete años. Todo un Guinness de fidelidad a la España profunda. Hoy también parece un pueblo pacífico si formas parte de la gran mayoría separatista; de lo contrario, cuando alguien expresa una opinión que no coincide con esta mayoría, se convierte en "polémico" y queda señalado para sufrir las consecuencias. Exactamente, lo mismo que sucedía durante la dictadura.

Supongo que en el archivo del ayuntamiento debe figurar la carta que escribí al anterior alcalde el 3/4/2015, ante la primera agresión. En cualquier caso, buscando no malgastar su precioso tiempo, le reproduzco el último párrafo para que comprenda mi actitud futura, especialmente después de los reiterados ataques.

"...He tenido hasta el momento la prudencia de no hacer públicas estas agresiones. Con ello he tratado de evitar una fama poco edificante que se extendería por todas partes sobre los habitantes de este pueblo, algunos de los cuales tienen mi mayor consideración. Veré cómo actúo en el futuro si se repiten episodios de esta naturaleza. Personalmente, haré lo que crea más conveniente de cara a la seguridad de mi familia. En cualquier caso, con el fin de evitar tales situaciones, reclamo al actual consistorio y al próximo que no caigan en la irresponsabilidad de alinearse con las corrientes que destruyen la convivencia y promueven la división. Esta deriva la provocan cuando anteponen el culto a la identidad por encima de las libertades y derechos individuales de los ciudadanos. Invoco este principio porque quiero mantener, igual que muchos otros catalanes, el derecho a expresarme libremente en este territorio sin peligros físicos ni patrimoniales. Esto, tan concreto y preciso, es lo que le reclamo al alcalde de Jafre y su consistorio, con el fin de que contribuyan a la imprescindible preservación de los derechos fundamentales de todo ciudadano."

Señora alcaldesa, usted puede preguntarse qué tiene que ver con todo este asunto, una vez denunciados los hechos a la policía. Si se tratara de una gran ciudad, ciertamente, poco se podría hacer. Ni se lo hubiera pedido. Pero estamos hablando de un pueblo muy pequeño en el que todos se conocen. Ustedes, como ayuntamiento, al margen de pertenecer mayoritariamente a una opción política secesionista, tienen la responsabilidad democrática de promover en los vecinos el respeto a todas las opiniones, induciéndolos a no promover, intimidar ni discriminar a nadie por sus ideas. De momento, no hemos recibido del ayuntamiento ni una palabra de solidaridad por las agresiones.

Me hago perfectamente cargo de la situación. Tener como vecinos a unos artistas que no se hallan encuadrados en las ideas de las masas no es tan fácil de aceptar como si estuviéramos por el régimen que promueve hoy el pensamiento único en Cataluña. En este caso concreto, seríamos considerados patriotas por la mayoría separatista. Pero el patriotismo yo lo concibo de forma contraria. Lo concibo a través de la libertad. Así lo mantuve durante la dictadura y así lo mantengo ahora del lado de la igualdad democrática y constitucional. En este sentido, quiero manifestarle que nos defenderemos de estas agresiones intimidatorias con todas nuestras posibilidades legales pero también como artista cuento con la consideración de muchos ciudadanos y entidades nacionales e internacionales. Cualquier coacción a la libertad de nuestra familia puede derivar en relevantes consecuencias mediáticas y políticas. Creo que ni usted ni yo estamos interesados en que el nombre de Jafre quede señalado por un estigma de intolerancia y xenofobia.

Ante ello, confío que el ayuntamiento colabore dentro de sus posibilidades para dejar intacta la libertad y la honorabilidad de unos vecinos que siempre han cumplido sobradamente con sus obligaciones administrativas y cívicas hacia el pueblo. En este aspecto puramente cívico, no puedo dejar de recordarle nuestra decisiva intervención para que hoy los habitantes de Jafre podamos consumir agua potable sin contaminantes porcinos y también disfrutar del idílico paisaje de la Illa d'Avall salvado de su desaparición por el ataque especulativo que nosotros paralizamos.

Con toda cordialidad

Albert Boadella

Trump, el candidato de la clase obrera


La revolución en Estados Unidos no la encabeza John Bachtell, Chomsky o Sanders. La lidera un millonario conservador, prepotente, misógino y soez, llamado Donald Trump. Para escarnio de la izquierda, Trump se ha convertido en el candidato de la clase obrera estadounidense. De esa clase obrera blanca, de mediana edad, masculina, católica o no evangelista, con una formación insuficiente y obsoleta, que ve menguar sus ingresos y peligrar su puesto de trabajo, si no lo ha perdido ya. Pero no sólo eso, cada día que pasa Trump se convierte también en el candidato de franjas transversales de electores de otras clases sociales y profesionales.

Donald John Trump, nacido el 14 de Junio de 1946, es el candidato de los que se sienten inseguros. De los que han perdido poder adquisitivo y nivel de vida por la crisis. De los que no ven perspectivas de mejora ante el estancamiento económico y social que las políticas keynesianas no han sido capaces de superar. Es el candidato de los que tienen miedo. Las encuestas le dan a Trump más de un 50% de intención de voto entre los ciudadanos con ingresos inferiores a 50.000 $ anuales.

Es el candidato de los que piensan que los inmigrantes quitan los puestos de trabajo a los estadounidenses, que el libre comercio arruina a las empresas norteamericanas en beneficio de China y otros países extranjeros, de los que temen a un gobierno federal cada vez más grande y más entrometido, de los que rechazan por 'corrupto' el 'establishment' de Washington y de los que se sienten humillados en su orgullo nacional por la erosión sufrida en el liderazgo mundial de los EEUU en los últimos ocho años.

Ante esos problemas, Trump se ha erigido en el más genuino voto de protesta. Envidiosa, la izquierda radical se ha lanzado a impedir su avance, por la fuerza física si es preciso. Ya se han dado episodios de violencia contra Trump en Chicago y otros lugares. Y se está organizado una llamada 'primavera democrática' que pretende llevar a cabo la 'mayor acción de desobediencia civil del siglo' en EEUU. Anonymous ha declarado 'fascista' a Trump como eximente de los ilegales ataques informáticos que piensa ejecutar contra él y que ya ha empezado al hacer público su número de teléfono y de la seguridad social.

La izquierda sale a la calle contra Trump -un caudillo entre Perón y Chávez- por un programa que, en gran medida, es el suyo. ¡Ah! tiempo de paradojas en que la izquierda celosa vuelve a levantarse en armas contra el candidato de la clase obrera.








Trump hace 25 años: "Estoy cansado de ver a este país estafado"



Noticias de mi pueblo


Puigdemont dice que sí habló con Sánchez sobre diferentes modelos de referéndum de Cataluña
El presidente de las Generalitat afirma que sí habló con Pedro Sánchez sobre un referéndum de Cataluña. Pese a que los dirigentes de Ciudadanos le recordaron al líder del PSOE que discutir con Puigdemont del referéndum rompía el acuerdo PSOE-C’s y que en la página 65 del pacto que tienen firmado, el Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso, se recoge expresamente que ambos partidos se comprometían a “oponerse a todo intento de convocar un referéndum con el objetivo de impulsar la autodeterminación de cualquier territorio de España”, la entrevista que publica El Periódico este domingo sugiere que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha traicionado a sus socios.
Más...


La Oficina Antifraude sospecha que Puigdemont fraccionó contratos para adjudicarlos a dedo https://t.co/NsHYxYtCUB #ca
— The Catalan Analyst (@CatalanAnalyst) March 19, 2016


Antifraude insta al gobierno catalán a sancionar las malas prácticas del ex director de TV3 https://t.co/1fZbfvCZfD #ca
— The Catalan Analyst (@CatalanAnalyst) March 19, 2016