diumenge, 20 de març del 2016

PP y C’s lograrían mayoría absoluta por primera vez tras el 20-D

Partido Popular y Ciudadanos lograrían mayoría absoluta de celebrarse hoy elecciones según la encuesta de expectativa de voto elaborada por NC Report que publica hoy LA RAZÓN. Por primera vez desde el 20-D, sumando el número de escaños de ambas formaciones se llegaría a la mágica cifra de 176 diputados. Concretamente, el estudio otorga al PP una horquilla de 124/128 escaños y a Ciudadanos 44/48, es decir, ambas formaciones lograrían conjuntamente un mínimo de 168 y un máximo 176 diputados en el Congreso de los Diputados. (...) La razón de que PP y PSOE mantengan el resultado electoral con una pérdida de más 350.000 votos cada uno es el considerable bajón registrado en la participación: el 20-D fue del 69,4% pero, de hacerse realidad los datos del estudio, en las próximas elecciones el desencanto con la clase política provocaría que bajara hasta el 64,7%, es decir, que acudirían a las urnas 1.725.000 personas menos de los que lo hicieron en diciembre.
Seguir leyendo...




Iglesias retrocede en Madrid y en las provincias donde acude en solitario
Sin que el resultado sea extrapolable a unas elecciones generales, porque el estudio es incompleto, la estimación de voto de estas 10 provincias confirma la tendencia apuntada en anteriores encuestas: PP y PSOE se mantienen en primera y segunda posición respectivamente, ligeramente por debajo de los resultados que obtuvieron el 20-D. Podemos y Ciudadanos intercambian posiciones. Los electores parecen premiar la actitud mostrada por Albert Rivera durante estos tres meses de bloqueo político y le sitúan en el tercer puesto, con un incremento significativo de escaños.

La formación de Iglesias retrocede a un cuarto lugar, pero es significativo comprobar dónde se produce de modo más acentuado este descenso.

En Madrid, la provincia donde el partido emergente ha sufrido su mayor crisis organizativa hasta la fecha, que se ha saldado con una cascada de hasta 10 dimisiones de su dirección territorial, Podemos pasa de la segunda a la cuarta posición. Sus apoyos regresarían al PSOE, y especialmente a Unidad Popular (IU), que suben en número de votos respecto a diciembre.
Seguir leyendo...



Desigualdad, pobreza e ideología

La pobreza real es del 5%, y era de un 3,5% antes de la crisis

Menos pobreza que en los años 90


DANIEL LACALLE.- En un estudio de James Gwartney y Robert Lawson (Economic Freedom of the World) se muestra que el 10% más pobre de la población de los países con más libertad económica tienen una renta per cápita de más de 7.000 dólares frente a los 728 dólares de las naciones peor clasificadas. Las clases bajas y medias se benefician mucho más de la libertad económica que de los sistemas intervencionistas. La población vive hasta 20 años más y la calidad medioambiental y de vida es muy superior en los países con los mayores índices de libertad económica.

Aumentar la renta disponible, reduciendo impuestos, y recortar gastos. Dejar que esas pymes y autónomos crezcan, no ahogarlos para recuperar ingresos de burbuja inmobiliaria.

Lo sabían Margaret Thatcher y Ronald Reagan, por eso durante sus mandatos, la política de mejorar la renta disponible reduciendo impuestos aumentó en Reino Unido un 34% la renta per cápita real para las clases más pobres y un 39% en Estados Unidos. No buscaban la igualdad, buscaban la prosperidad. Entre 1979 y 2007, la renta en Estados Unidos para las clases bajas subió un 18% y para las clases medias, un 40% (Congressional Budget Office). Desde 2008, esas cifras no han aumentado, y para los pobres, ha caído.

Si ustedes realmente se creen que en el mundo hoy se llevan a cabo las “mismas políticas” que en la época de Reagan y Thatcher, les han colado el mayor gol de la historia. Pocas veces hemos visto mayor control estatal sobre la actividad económica y financiera que en los últimos 14 años.

La libertad económica ha hecho más por reducir la pobreza que ninguna otra política. Si seguimos pidiendo políticas de igualdad, sólo conseguiremos más de lo que tenemos. Mediocridad.
Leer el artículo completo, aquí