Translate | Traducir

dimecres, 23 de març de 2016

Juncker culpa a los 28 Gobiernos de la UE de pasividad contra el terrorismo

“El problema está ahí desde hace años. Si los Estados miembros hubieran aplicado los planes que aprobamos [tras el atentado de París, en noviembre] no estaríamos como estamos a día de hoy”, y quizá “no estaríamos ante acontecimientos tan trágicos”, dijo.

Juncker afeó la jugada a los Estados miembros, a los lobbies e incluso al Parlamento Europeo, en un discurso ante la prensa tan escueto como cargado de pólvora. Acompañado por el primer ministro francés, Manuel Valls, reconvino a los Veintiocho y al Consejo Europeo: “Si todos los Gobiernos hubieran aplicado las propuestas de la Comisión Europea, la situación no sería la de hoy”.
Seguir leyendo...



***


Los estadounidenses afirman que los belgas son como 'niños' despistados, unos espías 'de mierda', y extienden su crítica a la UE en general por no haber sabido hacer frente a una infiltración de yihadistas que ha estado sucediendo desde hace dos décadas.

***
Los servicios de seguridad belgas sabían el día y el lugar de los atentados pero no tuvieron capacidad para evitarlos




HAARETZ.- The Belgian security services, as well as other Western intelligence agencies, had advance and precise intelligence warnings regarding the terrorist attacks in Belgium on Tuesday, Haaretz has learned.

The security services knew, with a high degree of certainty, that attacks were planned in the very near future for the airport and, apparently, for the subway as well.

Despite the advance warning, the intelligence and security preparedness in Brussels, where most of the European Union agencies are located, was limited in its scope and insufficient for the severity and immediacy of the alert.

As far as is known, the attacks were planned by the headquarters of the Islamic State (ISIS) in Raqqa, Syria, which it has pronounced as the capital of its Islamic caliphate. read more: http://www.haaretz.com/world-news/1.710572
Más... Los servicios de seguridad belgas sabían el día y el lugar de los atentados pero no tuvieron capacidad para evitarlos


***

Bélgica liberó a uno de los kamikazes de Bruselas el año pasado tras ser extraditado por Turquía


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho saber este miércoles que uno de los terroristas de Bruselas fue deportado a Bélgica desde Turquía en junio de 2015 pero las autoridades belgas le pusieron en libertad tras ignorar las advertencias del Gobierno turco sobre el peligro que representaba.

"A pesar de nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente terrorista extranjero, Bélgica no detectó una conexión", ha declarado el presidente en un comunicado presentado por el medio turco 'Hurriyet'








¿Cuántos atentados podrá aguantar Europa?


 
1/ EL ISLAMISMO ES EL BRAZO MILITAR DE UNA INTERPRETACIÓN RADICAL DEL ISLAM QUE ES NECESARIO DERROTAR con todos los medios legítimos de que disponemos, incluida la guerra.

 2/ NECESITAMOS TAMBIÉN CIVILIZAR LA RELIGIÓN MUSULMANA, quitándole el fanatismo y haciéndola -si ello es posible- soluble con la democracia, de la misma manera que lo hicimos con nuestra propia religión cristiana.



3/ LOS TERRORISTAS YIHADISTAS EUROPEOS HAN DE SER COMBATIDOS DE LA MISMA MANERA QUE LO FUE EL TERRORISMO NACIONALISTA Y EL DE EXTREMA IZQUIERDA EN LOS AÑOS 70 Y 80.  Jóvenes, generalmente universitarios, crecidos en la democracia y el Estado del Bienestar, optaron por la revolución armada contra la burguesía, el capitalismo y el imperialismo. Muchos de ellos fueron entrenados en campos militares de los fedayines palestinos o en la maoísta Albania, incluso en la RDA, antes de regresar a sus países, especialmente Alemania e Italia, en donde secuestraron y asesinaron a políticos, policías y empresarios. El izquierdismo revitalizó también a los movimientos nacionalistas e independentistas, especialmente en Irlanda del Norte y en País Vasco, que generaron el mayor número de víctimas. Entre 1973 y 1980 hubo en Europa una media de 325 muertes en atentados terroristas al año, casi una al día.

De la misma manera, adolescentes de modestas familias musulmanas inmigrantes, más o menos marginados, nacidos en Europa y con los mismos derechos de ciudadanía que los demás, optan por destruir su propia sociedad seducidos por la revolución islamista. Entrenados en Siria o Afganistán, no regresan sólo como lobos solitarios sino como parte organizada de la yihad para atentar en su propia casa. Este nuevo plantío, que ha derivado de una violencia revolucionaria a una violencia nihilista, tiene que ser combatido con la misma firmeza que lo hizo el canciller socialdemócrata alemán Helmut Schmidt con la Fracción del Ejército Rojo. Sin esa respuesta ¿cuántos atentados como el de París podrá aguantar Europa?

 
 

4/ LA MASACRE DE PARÍS ES UNA NUEVA Y BRUTAL BATALLA DE LA GUERRA QUE EL ISLAMISMO NOS DECLARÓ EL 11-S CON LOS ATENTADOS DE NUEVA YORK  Una guerra que inició Osama bin Laden y que Al Baghdadi continúa con mayor crueldad si cabe. El Estado Islámico no sólo pretende mantener su territorio califal en Siria e Irak -de donde saca gran parte de su financiación- sino extenderlo y defenderlo atacando a sus enemigos en dónde más les duele: en su propia casa y contra la población civil. Y no escatimará en recursos. No es ningún secreto que el EI está intentando, con la ayuda de científicos iraquíes y sirios, producir armas sucias de destrucción masiva con restos de los arsenales nucleares, biológicos y químicos de Irak y material  obtenido en el mercado negro ruso. Todavía estamos a tiempo de evitar una catástrofe mayor y de derrotar militarmente al yihadismo sin contrapartidas excesivamente costosas.


5/ PARA HACER FRENTE AL ESTADO ISLÁMICO Y DERROTAR AL YIHADISMO GLOBAL SE NECESITA QUE NO HAYA OTRO OBAMA EN LA CASA BLANCA. Al igual que en la guerra fría contra el comunismo, se necesita un gendarme mundial, una superpotencia con capacidad material y moral para liderar una respuesta contundente antes de que sea demasiado tarde. Ni la ONU puede ni la UE quiere ser ese gendarme, esa superpotencia. Sólo los Estados Unidos tienen capacidad para ello, pero la Casa Blanca se opone. Es más, la velocidad pasmosa con la que se está desintegrando el orden internacional nacido tras la Segunda Guerra Mundial es debida, en buena medida, al apaga y vámonos de Obama.


6/ LA POLÍTICA DE APACIGUAMIENTO Y REPLIEGUE NO SÓLO NO HA REDUCIDO LAS TENSIONES INTERNACIONALES SINO QUE HA ENVALENTONADO AL TERRORISMO Y A LOS ESTADOS DELINCUENTES. Salir corriendo de Irak antes de tiempo; estar en Afganistán con la vista puesta en los días, las horas y los minutos que quedan para la retirada o la falta de voluntad para gestionar el contradictorio pero apasionante reto de la llamada primavera árabe ha acelerado el caos en el Próximo y Medio Oriente. Libia es un estado fallido. Siria se desangra en una cruel e interminable guerra civil. Egipto, tras una represión brutal, ha vuelto al punto de partida: al poder militar. Tan sólo Túnez ha logrado hilvanar y mantener un estado democrático digno de este nombre. Afganistán está cada día más cerca de ser reconquistado por los talibanes e Irak vuelve a estar parcialmente ocupado, pero ahora por la barbarie sin paliativos del Estado Islámico. Rusia se ha anexionado Crimea y amenaza con anexionarse también el Este de Ucrania... Las amenazas, lejos de disminuir, se han multiplicado.


7/ ESTADOS UNIDOS Y EUROPA ESTÁN PAGANDO YA LAS CONSECUENCIAS DE SU INHIBICIÓN. No quisieron poner dinero ni muertos y ahora tienen muertos y gastos sin freno. Quisieron creer que los problemas se resolverían solos o quedarían lo suficientemente lejos como para que no les afectasen. Se equivocaron. Y ahora tenemos, entre otras muchas urgencias, a cientos de miles de personas que, huyendo de la guerra, llegan a Europa pidiendo asilo. Asilo que no podemos negarles sin traicionar nuestros valores y nuestras responsabilidades, especialmente por no haber movido un dedo en Siria o haber huido de Irak, país con el que teníamos contraído el compromiso de consolidar un poder estable y democrático tras el derrocamiento de Saddam Hussein.

refugiats-grafiques

   8/ EUROPA DEBE PONER FIN AL MULTICULTURALISMO IDEOLÓGICO Y AL RELATIVISMO MORAL Un Estado puede ser multirracial, multiétnico, multietc... pero difícilmente puede ser multicultural, ya que una comunidad política democrática no puede sobrevivir a la existencia de valores opuestos y contradictorios. Cuanto más se celebra y se potencia la diversidad, más se fragmenta la sociedad. En lugar de promover las diferencias lo que debemos hacer es ignorarlas. Debemos respetar las diferencias personales pero no darles rango de privilegio o exclusividad política o social. De la misma manera que no podemos dar reconocimientos, privilegios o excepciones legales a las personas por su clase social, su género, su raza, su lengua o su etnia tampoco podemos hacerlo por su acervo cultural. En el ámbito público lo que debe prevalecer es la ciudadanía común de personas libres e iguales ante la ley.


9/ NECESITAMOS CON URGENCIA ESTADISTAS QUE CULMINEN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA PARA HACER FRENTE DE MANERA EFICIENTE A LAS CRISIS QUE NOS AFECTAN. La crisis financiera y económica, primero, y la crisis de los refugiados y de la amenaza terrorista, después, han puesto de relieve la urgencia de culminar el proceso de integración política, económica, fiscal, financiera y presupuestaria de la UE antes de que el proyecto europeísta colapse. El nacionalismo y el populismo resurgen por doquier ante la incapacidad de la UE para resolver los problemas actuales. La crisis de la deuda incita a unos a romper con el euro, mientras que la inseguridad y la avalancha de refugiados vuelve a levantar fronteras donde ya no había. Revertir esta tendencia centrífuga no es fácil. Se necesitan para ello líderes con visión de Estado Europeo. Pero no los hay, salvo la excepción de Angela Merkel, la europea indispensable según expresión de The Economist.


No podemos cruzarnos de brazos contemplando el derrumbe de Europa porque pereceremos entre sus escombros.

 @CatalanAnalyst



Algunos países occidentales ya estan por debajo de África en tasas de vacunación

THE ECONOMIST.- (...) The World Health Organisation (WHO) reckons that vaccines save 2.5m lives a year. Smallpox was eradicated in 1980 with the help of a vaccine; polio should soon follow. In both cases, rich countries led the way. The new pattern looks very different.


The trend is most evident for measles, which is highly contagious. At least 95% of people must be vaccinated to stop its spread (a threshold known as “herd immunity”). Although usually mild, it can lead to pneumonia and cause brain damage or blindness. The countries with the lowest vaccination rates are all very poor, but many developing countries run excellent programmes (see chart). Eritrea, Rwanda and Sri Lanka manage to vaccinate nearly everyone. By contrast several rich countries, including America, Britain, France and Italy, are below herd immunity.

Last year Europe missed the deadline it had set itself in 2010 to eradicate measles, and had almost 4,000 cases. America was declared measles-free in 2000; in 2014 it had hundreds of cases across 27 states and last year saw its first death from the disease in more than a decade. The trends for other vaccine-preventable diseases, such as rubella, which can cause congenital disabilities if a pregnant woman catches it, are alarming, too.

This sorry state of affairs is often blamed on hardline “anti-vaxxers”, parents who refuse all vaccines for their children. They are a motley lot. The Amish in America spurn modern medicine, along with almost everything else invented since the 17th century. Some vegans object to the use of animal-derived products in vaccines’ manufacture. The Protestant Dutch Reformed Church thinks vaccines thwart divine will. Anthroposophy, founded in the 19th century by Rudolf Steiner, an Austrian mystic-cum-philosopher, preaches that diseases strengthen children’s physical and mental development.
Seguir leyendo...



Noticias de pueblo