dilluns, 11 d’abril del 2016

El PSOE dice a Rajoy que se ahorre cualquier oferta y da por hecho que habrá elecciones

"El tiempo de las ofertas y las contraofertas se acabó; Pablo Iglesias ha bloqueado el cambio en España", ha dicho Antonio Hernando, que ha añadido:"No nos fiamos de Pablo Iglesias". ¿Se puede abrir un intento de negociación con Mariano Rajoy, presidente del PP? "No", ha sido la respuesta. "El señor [Mariano] Rajoy se puede ahorrar cualquier oferta, si es que tenía previsto hacerla".
Seguir leyendo...



Dos mossos dan una lección de democracia y estado de derecho a un líder de la CUP

¿Filtró Rusia los 'papeles de Panamá'?



Clifford G. Gaddy, economista especializado en Rusia, sugiere que Rusia habría filtrado los llamados 'papeles de Panamá' y que lo importante no es lo que se ha publicado sinó lo que permanece oculto. Se trataría de un chantaje a los líderes políticos de Europa y los EEUU: tenemos todos vuestros trapos sucios y en cualquier momento los podemos sacar a la luz.
It is a message directed at the Americans and other Western political leaders who could be mentioned but are not. The message is: “We have information on your financial misdeeds, too. You know we do. We can keep them secret if you work with us.” In other words, the individuals mentioned in the documents are not the targets. The ones who are not mentioned are the targets.
Artículo completo, aquí



España supera a Italia en PIB per cápita por primera vez en la historia


La riqueza media por habitante alcanzará en España este año 36.650 dólares, frente a los 36.430 dólares de Italia, según los datos del FMI.

La rivalidad estadística entre España e Italia marcará este año un histórico punto de inflexión: el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita español cerrará 2016 por encima del italiano por primera vez desde 1980, ejercicio del que parten las estadísticas del Fondo Monetario Internacional. O, lo que es lo mismo: España rebasará al país transalpino en uno de los principales indicadores de medición de riqueza. El cálculo está realizado en paridad de poder de compra, corrigiendo así las distorsiones provocadas por los tipos de cambio y los distintos niveles de precios de cada país.
Seguir leyendo...


El ministro Soria y su hermano aparecen como administradores de una 'offshore'

El nombre del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, aparece en la ingente documentación interna del despacho panameño Mossack Fonseca. El 23 de septiembre de 1992, el bufete incorporaba a UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribía como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria. En declaraciones a La Sexta, el político canario manifestó que la compañía 'offshore' se trataba de una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar.
Seguir leyendo...





Detenido Mario Conde y otras siete personas, entre ellas sus hijos y su yerno, por repatriar desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto
La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Madrid al expresidente de Banesto Mario Conde, quien supuestamente lleva meses repatriando desde Suiza y otros países extranjeros el dinero del banco del que se apropió a finales de los años 80 y comienzos de los 90. La operación que se desarrolla en este momento incluye registros en los domicilios particulares de Conde; y también en varias sociedades construidas por él en España para disfrazar supuestamente el retorno de los millones que se apropió de la entidad.
Seguir leyendo...



Podemos sería el único partido que descendería en caso de nuevas elecciones

ABC.- Así, el 68,6 por ciento de los encuestados cree que el PP sería de nuevo el partido más votado, diez puntos más que en diciembre, antes de las elecciones. Entonces, el 58,8 por ciento apostaba claramente por el PP como el partido vencedor.

El PSOE no ha conseguido acercarse ni de lejos al PP. Solo el 13 por ciento de los españoles creen que el Partido Socialista será el más votado, con independencia de lo que cada uno tenga pensado votar. Los meses de negociación, la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, su investidura (fallida) y la iniciativa política que ha tenido en los últimos meses no han servido para que cambie la percepción entre la mayoría de los españoles, que siguen sin ver al PSOE como un partido ganador en las urnas.

El caso de Podemos es el de un partido que hace algo más de un año parecía tener opciones de ganar las elecciones pero que se fue desinflando en sus expectativas hasta quedar muy por debajo del PSOE.
Seguir leyendo...





Mi nombre es Alem


A refugee’s journey north

Alem had been tossing and turning for the past few hours. He hadn’t slept much since he arrived in Libya four weeks before, his mind constantly alert for the roving militias or police targeting migrants like him, his thoughts bent forward to the journey that still laid out ahead of him and the questions he couldn’t help but mull over. Would he need more money? Would he make it across that waiting stretch of sea? Could he get beyond Italy’s shores to Germany or Sweden, and complete that final trip, skirting from the life he knew to the one he hoped to build?

In some ways he hadn’t slept since fleeing his home of Eritrea four years before, his days blurred into a nightmarish sequence of a life lived on the margins. Rootless without a home or family, community or country, he had found himself alone each night with unanswerable questions of the future and known fears of the past, tossing in his bed as he drifted through the empty expanse of an unrealized dream.
Seguir leyendo...


Noticias de mi pueblo