diumenge, 17 d’abril del 2016

Terminamos la guerra civil en 1978, pero para algunos no acaba nunca

'La Ley de Memoria Histórica, tan dañina como inútil, jaleada por unos y denostada por otros, volvió a desatar las hostilidades entre las dos Españas que hoy como ayer siguen helando el corazón de los españolitos que vienen al mundo y que ya no tienen ni la más mínima idea del horror que precedió al alzamiento del 18 de julio y al que de él se derivó'.
Leer el artículo completo






Sólo el PP se consolida en todas las encuestas


Advice Strategic Consultants para Europa Press





NV Report para La Razón




La política del BCE supone un castigo a los ahorradores y un premio a los deudores

La política monetaria no es sustitutiva de la unión fiscal europea ni de las reformas estructurales. Quizás el BCE no se equivoque sino que le pedimos demasiado. Pero quizás sea culpa suya al insistir en soluciones que en el mejor de los casos solo ganan tiempo, y en el peor crean problemas adicionales. Draghi ha situado al BCE y a la política monetaria ante un objetivo imposible y ha creado el espejismo de que lo puede conseguir. Más le valdría a la autoridad monetaria recuperar su discurso y su política clásica y presionar a los gobiernos del euro para que avancen en la unión fiscal, con la creación de un ministerio de Finanzas para la Euro Zona y la emisión de eurobonos, y en las reformas estructurales. Tal vez así también se recupere el multiplicador bancario y la inflación.
Leer artículo completo


'El Lobo' asegura que hace 20 años el Estado ya conocía la fortuna de Pujol en Andorra


En una entrevista concedida a Europa Press, Mikel Lejarza 'El Lobo', el policia que se infiltró en ETA y logró el desmantelamiento de su cúpula en 1975, cuenta que su equipo de investigación y de infiltración informó en 1990, cuándo estava en Barcelona para desmantelar a Terra Lliure antes de los Juegos Olímpicos, que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tenía dinero en Andorra. "Lo sabíamos perfectamente. Hace más de 20 años que teníamos toda la información de todo lo que se ha visto después, pero quizás no interesaba".

Lee aquí la entrevista


El juez vincula pagos en Andorra a la familia Pujol con adjudicaciones concedidas por CiU


Por primera vez, el juez ha podido vincular uno de los pagos en Andorra con un contrato público concedido en unas adjudicaciones concedidas por CiU en el Puerto de Tarragona.

Artículo completo, aquí