dijous, 5 de maig del 2016

Los ataques a la libertad religiosa se disparan



Los ataques a la libertad religiosa crecieron sensiblemente en todo el mundo durante el año pasado, según el informe anual de la United States Commission on International Religious Freedom (USCIRF) que relata los ataques del Estado Islámico contra los cristianos y otras minorías religiosas, el aumento de la intolerancia contra judios y musulmanes en Europa o la campaña contra las iglesias en China. La USCIRF ha propuesto al Departamento de Estado agregar ocho naciones a su lista de "países de especial preocupación", que la Comisión define como "países cuyos gobiernos participan o toleran violaciones especialmente graves de la libertad religiosa".

Actualmente hay nueve estados en la lista: Myanmar, China, Eritrea, Irán , Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán, Turkmenistán y Uzbekistán. La Comisión ha propuesto añadir otros ocho: Egipto, Vietnam, Irak, Nigeria, Pakistán, Siria y Tayikistán. Otras diez naciones -incluyendo Afganistán, Cuba, India, Rusia y Turquía- han sido catalogadas como países de "Nivel 2", en los que las violaciones a la libertad religiosa son serias.

Más información...

El problema de España se llama Sánchez

En ese juego de alianzas, el único desconcierto lo produce el PSOE porque, a diferencia de los anteriores, no acepta pactar bajo ningún concepto ni con el Partido Popular ni con Podemos. Con el Partido Popular porque el mínimo cuerpo ideológico en el que se sustenta, el del miedo a la derecha, se vendría abajo. Y con Podemos porque la ambición real de ese partido es disputarle la hegemonía de la izquierda en España; sería como pactar con su principal adversario.

El problema no está ni en el PP, ni en Ciudadanos ni en Podemos. Sin el PSOE, no hay salida. Sin los más de cinco millones de votos que representa, no hay salida. Sin sus escaños en el Congreso, no hay solución ni a la izquierda ni a la derecha. Es ahí, solo ahí, donde está el atasco. Ni en cien nuevas elecciones que se repitan habrá solución si no cambia la estrategia del PSOE, hacia la izquierda o hacia la derecha. Sin bipartidismo, el PSOE está perdido. Y el sistema atascado. La peor noticia de España es esa que proclaman las encuestas cuando auguran que, tras el 26 de junio, todo seguirá igual. | JAVIER CARABALLO
Leer el artículo completo, aquí


Un video inédito del 11-S revive el horror

Noticias de mi pueblo