Translate | Traducir

dijous, 12 de maig de 2016

Arabia Saudí apoyó a los terroristas del 11-S

GUARDIAN.- A former Republican member of the 9/11 commission, breaking dramatically with the commission’s leaders, said Wednesday he believes there was clear evidence that Saudi government employees were part of a support network for the 9/11 hijackers and that the Obama administration should move quickly to declassify a long-secret congressional report on Saudi ties to the 2001 terrorist attack.

The comments by John F Lehman, an investment banker in New York who was Navy secretary in the Reagan administration, signal the first serious public split among the 10 commissioners since they issued a 2004 final report that was largely read as an exoneration of Saudi Arabia, which was home to 15 of the 19 hijackers on 9/11.

“There was an awful lot of participation by Saudi individuals in supporting the hijackers, and some of those people worked in the Saudi government,” Lehman said in an interview, suggesting that the commission may have made a mistake by not stating that explicitly in its final report. “Our report should never have been read as an exoneration of Saudi Arabia.”

He was critical of a statement released late last month by the former chairman and vice-chairman of the commission, who urged the Obama administration to be cautious about releasing the full congressional report on the Saudis and 9/11 – “the 28 pages”, as they are widely known in Washington – because they contained “raw, unvetted” material that might smear innocent people.
Seguir leyendo...


El sustituto de la juez Rosell ofreció exonerar a un imputado a cambio de pruebas contra ella


EL ESPAÑOL.- El empresario canario Miguel Ángel Ramírez grabó subrepticiamente el pasado 16 de marzo al magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba en una conversación extraprocesal durante la que este juez le planteó declarar contra Victoria Rosell.
Seguir leyendo...


Bernad a Negrete: «Dejaremos fuera a Tejeiro, te diré personalmente el motivo»

ABC ha tenido acceso a un correo electrónico que envió Miguel Bernad desde su cuenta oficial de Manos Limpias a la abogada Virginia López el 8 de septiembre de 2014, un momento en el que se estaban «cocinando» los escritos de acusación del caso Nóos: «Virginia, mañana quedaremos para hablar personalmente. Ponte en contacto con Cristóbal Martell (el abogado de Tejeiro) y dile que en el escrito de acusación dejaremos fuera a Miguel Tejeiro y para Marco Antonio Tejeiro pediremos 1,8 años. Esto es lo que ha pactado con Pedro Horrach (el fiscal Anticorrupción)».

Bernad termina el breve correo con un enigmático «te diré personalmente el motivo de esta actuación, un abrazo», dando a entender que no era prudente dejarlo por escrito en un correo electrónico.
Seguir leyendo...


El Gobierno catalán 'pincha' los 'mails' de los funcionarios que pueden ser "peligrosos"


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Boadella responde a la caballeras


Madrid, 9 de mayo de 2016

Respetables caballeras,

Contesto a su insólita carta en la que nos comunican la "investigación" sobre porcentajes de machos y hembras en las programaciones 2013-14 y 2015-16 de los Teatros del Canal. Me parece entrever que esta singular operación de fisgoneo y vigilancia al teatro conlleva el ostentoso propósito de firmar una carta de igualdad. Una firma que algunos cándidos y bienintencionados teatros han estampado ya jubilosamente. Digo jubilosamente en referencia al público pues a partir de la sagrada alianza con la igualdad, este podrá asistir jocoso a unas originales representaciones como consecuencia del modelo estipulado. Es posible que Tartufa, Edipa, Otela, La tía Vania, La venganza de Doña Menda o La Perra del Hortelano, se conviertan en los nuevos éxitos de la cartelera fomentados por el cumplimiento del acuerdo.

No dudo que el resultado puede alentar una llamativa novedad en las corrientes vanguardistas de la escena. No obstante, me permitirán respetables caballeras que por mi parte no estampe la firma a tan pintoresco propósito. De hacerlo, estaría incurriendo en una redundancia inaceptable en relación a mi gremio. Desde hace siglos este gremio viene practicando una igualdad ejemplar entre machos, hembras y todas las variantes de estos géneros. Los unos y los otros han sido retribuidos por igual en función del talento individual o las peculiaridades físicas. A través de la historia, la farándula ha significado el mayor espacio conocido de libertad e igualdad. Se ha vivido y fornicado por todas las aberturas posibles en igualdad de condiciones y prestigio. Como consecuencia de tales libertades sufrimos cantidad de "investigaciones" de la inquisición con algunos finales de acto en la hoguera.

No puedo dudar de sus intenciones que son de buen seguro sacrificadas y benignas. Sin embargo, al percibirlas por escrito, mi memoria genética dispara un ligero calofrío en recuerdo de ancestrales persecuciones del brazo secular.

Muy estimables doncellas, la totalidad de mi gremio y en particular los Teatros del Canal, no requieren más servicios de vigilancia que los contratados con las empresas de seguridad. Sería una vejación para las señoras titiriteras que su trabajo fuera consecuencia de una norma impuesta y no de sus méritos profesionales como siempre ha sucedido. En cualquier caso, vista su vocación celadora me atrevo a sugerirles que esta meritoria labor estaría mejor empleada en otras variantes escénicas. Concretamente, en las representaciones religiosas donde los protagonistas son siempre del mismo género. En este sentido, tampoco sería necesario "investigar" sus temporadas porque llevan siglos con idéntico reparto.

Con el deseo de que su estimable misión encuentre otro espacio más apropiado reciban mi más cordial saludo.

Albert Boadella Director de los Teatros del Canal
Esta es la respuesta a la carta de la Asociación 'Clásicas y Modernas' para la igualdad de género en la cultura que publicó Arcadi Espada en su blog de El Mundo.





La clase media de Estados Unidos se ha reducido a la mitad en menos de cuatro décadas

Los ingresos familiares han caído en más de cuatro quintas partes de las áreas metropolitanas de EEUU desde el año 2000

FINANCIAL TIMES.- More than four-fifths of America’s metropolitan areas have seen household incomes decline this century, according to new research that exposes the politically charged reality of middle-class decline at the heart of this year’s presidential election.

The research on urban centres that are home to three-quarters of the US population shows that median household incomes, adjusted for the cost of living in the area, grew in just 39 out of 229 metro areas between 1999 and 2014.

The figures, prepared by the non-partisan Pew Research Center and shared with the Financial Times, cast light on the drivers of the economic discontent that have fuelled the rise of Donald Trump, the likely Republican nominee, and Bernie Sanders, the challenger to Democratic frontrunner Hillary Clinton.

Both men’s campaigns have tapped into deep-seated concerns among middle class voters on the right and the left. Pew’s research illuminates one source of that anxiety and raises questions about even some of America’s most celebrated economic success stories.

They reveal a steady erosion of the middle class across the map of America, with 203 out of the 229 metro areas experiencing a decline in the share of their populations that are middle income. At the same time, 172 metro areas saw increases in the share of their population that is upper-income, and 160 saw a rising lower-income share.
Seguir leyendo...