dimarts, 28 de juny del 2016

Las vías 'chilenas' acaban con Castro o con Pinochet


Producían pavor los gestos y la retórica parda y el mal gusto, y la vulgaridad y la estética chavista y el ambiente general que apestaba a matones del partido. Las consignas más asquerosas del castrismo cantadas como si fuera una gracia, las consignas de los populistas y de los rojos asesinos como si fuesen una gracia. Y la cancioncita siniestra de los Quilapayún, a quienes recuerdo en Cuba lamiendo el culo a Fidel Castro y comiendo langostas en medio de los cubanos hambreados. Yo trabajé como obrero esclavo construyendo edificios para la crápula chilena entrenada por los Castro que huía a Cuba después del golpe de Pinochet. Conozco a esa gentuza cuyo propósito a fin de cuentas era convertir a Chile en otra Cuba. Y por eso la musiquita quilapayún me daba ganas de vomitar, naturalmente. ¿Y a esa mugrienta y sanguinolenta diarrea ideológica han votado cinco millones de españoles? Me preguntaba mirando el aquelarre fidelista lleno de asco. Y un tanto aterrado, he de confesarlo. | JUAN ABREU


¿Quién es el más ladrón?


ES DIARIO.- ...según los datos recabados el PP atesora el 49% de los casos de presunta corrupción, pero también es cierto que hasta ahora es el partido que más poder ha tocado y de ahí su liderazgo en este controvertido ranking. Por detrás queda el PSOE, con 30% de los casos recabados, seguido del capítulo “otros” (partidos independientes en distintos municipios) con un 11%, de CiU y los Pujol con un 5% y Unió Mallorquina con un casi un 4%.

Una “clasificación” que da un giro de 180 grados si ponemos en valor el importe de lo sustraído. Vaya por delante que todos los casos de corrupción, de saqueo de las arcas públicas, son censurables, perseguibles y en último caso condenables pero al César lo que es del César y el PP, dicho en román paladino, no es el partido que más ha robado.
Leer el artículo completo, aquí


Mas, Ortega y Rigau a punto de sentarse en el banquillo por desobediencia y prevaricación el 9-N

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya cierra la instrucción, acusa a Mas, Ortega y Rigau de desobediencia y prevaricación, rechaza la petición de archivo y da traslado a las partes para que soliciten la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento


Según el juez, Mas "conocía desde el mismo día 4 de noviembre la providencia del Tribunal Constitucional" que prohibía el 9-N y todos los preparativos y aseguró que pasaba el testigo a voluntarios. Sin embargo, continúa Abril, los indicios señalan que "intervinieron contratistas contratados por la Generalitat". "(Artur Mas) consintió y no paralizó los diferentes procedimientos de contratación, algunos de carácter tan evidente como la preparación de un centro de prensa en Montjuïc" en el que el Govern informó sobre la consulta.

“La consulta no se llevó a cabo solo a través de voluntarios sino que jugaron un papel relevante contratistas privados, que prestaron servicios abonados con recursos financieros públicos, con plena conciencia de la desobediencia a la suspensión ordenada, como lo evidencia la indicación del carácter ‘confidencial’ o de ‘tacto’ en la correspondencia electrónica entre la Administración de la Generalitat y los contratistas privados".

Se recuerda que el Govern adquirió “7.000 ordenadores portátiles a Telefónica a finales del mes de octubre de 2014”, donde se instalaron los programas informáticos citados anteriormente “en los días 7 y 8 de noviembre para estar en funcionamiento el día 9 de noviembre”. Fue también en los días 7 y 8 de noviembre cuando FUJITSU instaló en la sede del CTTI el tercer programa, relativo a la recepción y tratamiento de los resultados de la consulta.

El TSJC, a partir del testimonio de un trabajador, indica que Inet-Inst, S.L., empresa subcontratada de Fujitsu, “abonaba a los trabajadores 200 euros/día por trabajar los días 8 y 9 de noviembre y que fueron más de 150 trabajadores los que prestaron el servicio de llevar los ordenadores e instalarlos en las direcciones asignadas”.

Por otra parte, acusa a Governació de gastar “21.780 euros” en el “material necesario para la votación”, tras la suspensión de la consulta por parte del TC el 4-N. También a Presidència de abonar a la empresa Focus “144.244 euros” para que “acondicionara el pabellón italiano de Montjuïc e instalara en el mismo el Centro de Prensa internacional”.

“Los voluntarios dispusieron de un seguro de accidentes que fue contratado por el Departament de Governació y que supuso que AXA emitiera un suplemento de seguro el día 4 de noviembre para dar cobertura a 25.800 voluntarios para el día 9 de noviembre de 2014. El importe de ese suplemento de póliza de seguro fue de 1.409 euros”, se añade.

En lo referente a Ensenyament, se denuncian “instrucciones verbales” a los directores para ceder sus Institutos y se les animó a “reclutar voluntarios, recibir material y custodiarlo y, ceder el uso de los centros y, para el caso de no querer participar, entregar las llaves a los servicios territoriales”.

También se añade que “fue rechazada la petición de instrucciones escritas por parte de algunos directores, preocupados por la responsabilidad en que podían incidir”. “La intención de no dejar instrucciones escritas en este proceso, fue gráficamente calificada por el Inspector de Educación Sr. R. como de atipicidad administrativa”, se subraya.

“La suspensión o resolución de los contratos existentes con las empresas privadas, sino que los mismos fueron llevados a término, pese a la suspensión decretada de llevar a cabo la consulta y de las operaciones de preparación de la misma y vinculadas a ella”, afirma.

“Cuando uno de los contratistas T- SYSTEMS, solicita si debe cumplir su encargo, en atención al dictado de la providencia de 4 de noviembre, se contesta por parte del entonces Conseller de Presidencia al director del CTTI, para que traslade su respuesta, que sí debe cumplir y que para el caso de incumplir este u otro contratista pone a su disposición a los servicios jurídicos de la Generalitat”, añade.

“En consecuencia, se continuó con los actos de preparación y organización que, como se ha indicado, no se llevaban a cabo solo por voluntarios, sino que participaron empresas privadas durante los días 4 a 9 de noviembre y con posterioridad a la jornada de votación, con el conocimiento y acuerdo de los investigados”, concluye.
Seguir leyendo...


Juncker, a Farage: "Es la última vez que aplauden. ¿Qué hacen aquí?"

Lo que la UE le dirá esta noche a David Cameron


POLITICO.- When EU leaders sit down over dinner Tuesday to hear British Prime Minister David Cameron “explain the situation” in the U.K. after the Brexit vote, they will be looking for answers about what happens next and when.

The result of Britain’s historic vote has thrown global markets into turmoil, threatened the breakup of the United Kingdom, and delivered a political blow to an EU already dealing with plenty of other crises.

That question of how quickly and dramatically to react has divided the other 27 EU countries and even the European institutions. Should they start the divorce process immediately or give Britain time to sort out its internal politics before difficult negotiations on the way forward can begin?

Cameron’s position is clear, as he told the House of Commons Monday. “All of the key decisions will have to wait for the arrival of the new prime minister,” Cameron said. “The British government will not be triggering Article 50 at this stage. Before we do that we have to decide what kind of relationship we want Britain to have with the European Union.”

For the summit Tuesday and Wednesday — and also for the foreseeable future — the Brexit vote has forced other important issues off the table: migration, security policy, the European economy. Talks on those matters usually fill up a summit; tomorrow they will be shoehorned into a three-hour opening session during which most leaders will undoubtedly be impatient to get to the big question: What now?
Seguir leyendo...


¿Hay que dudar de los 4 millones de firmas para apoyar la petición de un segundo referéndum en el Reino Unido?


LE MONDE.- Les partisans du « Brexit » – sortie du Royaume-Uni de l’Union européenne (UE) – ont remporté la victoire lors du scrutin du 23 juin, mais certains ne digèrent toujours pas ce résultat. Une pétition qui réclame un nouveau référendum a rencontré un large écho sur les réseaux sociaux et dans les médias ces derniers jours. Plus de 3,9 millions de signatures étaient recensées, mardi 28 juin au matin sur la page dédiée au texte. Mais peut-on se fier à ce chiffre, devenu un des symboles de l’amertume d’une grande partie du pays ?

Cette pétition, lancée le 25 mai, réclamait d’ajouter une règle au vote sur le Brexit : si un camp l’emportait avec moins de 60 % avec une participation de moins de 75 %, « il devrait y avoir un nouveau référendum ». C’est exactement ce qui s’est produit le 23 juin : le camp « Leave » l’a emporté avec 51,9 % des suffrages exprimés, alors que 72,2 % des électeurs se sont déplacés. Si cet appel était resté confidentiel entre sa publication et le jour du vote, il a bénéficié d’une exposition importante dans les jours qui ont suivi, atteignant plus de 3,9 millions de signatures. Ironie de l’histoire : le Britannique qui l’a lancé, Olivier Healey, affirme sur Facebook qu’il était un partisan du « Leave » (la sortie de l’UE). Ce militant, qui a proposé la pétition à un moment où son camp était donné perdant dans les sondages, estime désormais que le vote a été équitable et se désolidarise de son propre texte.
Seguir leyendo...


Antifraude descubre una trama de financiación ilegal del PSC que movió 70 millones




Por qué han fallado las encuestas



Las encuestas del 26-J tuvieron dos grandes errores: no previeron el crecimiento del PP ni el resultado pobre de Unidos Podemos. El consenso es que el error más inexplicable e imprevisible es el de la coalición encabezada por Pablo Iglesias. Un día después de las elecciones, se intuye de dónde han salido los votos del PP —de un trasvase de Ciudadanos, de la abstención y de otros partidos—, pero no por qué nadie vio que Unidos Podemos iba a perder más de un millón de votos respecto al 20-D.

Jordi Pérez Colomé desgrana 5 razones de ese fracaso, aquí


Puigdemont baraja elecciones anticipadas en Cataluña para el 20 de Noviembre




La Guardia Civil registra Adif por un desvío de 80 millones en el AVE de Barcelona