diumenge, 3 de juliol del 2016

¿Estaba bebido Jean-Claude Junker en este vídeo?



Juncker en la cuerda floja

La prensa británica se hace eco de unas declaraciones de un ministro no identificado del gobierno alemán, según el cual Angela Merkel presionará para que Jean-Claude Juncker dimita o sea expulsado de la presidencia de la Comisión Europea en el próximo año. Al parecer, Berlín atribuye al federalista Juncker una mala gestión del Brexit con sus declaraciones sobre 'más Europa' y ha recibido muy mal su supuesto "regodeo" sobre el resultado del referéndum en el Reino Unido.

Los medios británicos han vuelto a sacar a la luz los presuntos problemas de Juncker con el alcohol, que en su día fueron declarados como "campaña de difamación" por sus funcionarios. Concretamente, ha recordado las exigencias de Juncker de tener "coñac para el desayuno" y el consumo de grandes cantidades de clarete y el brandy para hacer frente a las negociaciones.

Más...


Así ha cambiado el voto de los españoles en seis meses


EL PERIÓDICO.- ¿España es un país de izquierdas o de derechas? Según contestan los propios españoles al CIS, un 59,4% se sitúan del centro hacia la izquierda, y solo un 24,3%, del centro hacia la derecha. A preguntas del GESOP, el 47,7% se declara de izquierda o de centroizquierda frente al 24,3% que confiesa de derecha o de centroderecha. Con estos datos, ¿cómo se explica el voto de los españoles en las elecciones del pasado domingo?

El bloque conservador que integran el PP y Ciudadanos consiguió 11.029.954 votos (el 46,08%), mientras que el frente progresista que forman el PSOE y Unidos Podemos recabó 10.474.443 sufragios (el 43,76%). En seis meses, la derecha ha arañado 313.978 papeletas y a la izquierda se le han esfumado 1.168.688 votos. El 20-D, los progresistas se impusieron por 3,7 puntos a los conservadores. El 26-J las tornas se giraron y la derecha sacó 2,3 puntos a la izquierda.

La caída de la participación explica muchas cosas. La norma no escrita de que a menor movilización mayor tajada saca la derecha se volvió a cumplir. El escrutinio del voto de los expatriados ha elevado tres puntos la abstención, por lo que las elecciones del 26-J consignan el peor dato de participación en unas legislativas (66,5%). El domingo hubo 1.155.526 votantes menos que el 20-D, cifra muy similar a los 1.168.688 apoyos que perdieron las izquierdas.

Claro que no se puede establecer una correspondencia absoluta, pero las comunidades donde más creció la abstención fueron Catalunya y Euskadi, los principales graneros de voto de Podemos. Salvo en 1989, la derecha se ha impuesto unas generales siempre que la afluencia a las urnas ha sido inferior al 70%, como sucedió hace una semana.
Seguir leyendo...


La tasa de pobreza en España es de las más bajas de la UE




Eurostat
Más información...