divendres, 22 de juliol del 2016

Cómo la comunidad internacional permitió al ISIS/Daesh cometer genocidio


Alliance Defending Freedom

Albert Camus lee el pasaje de apertura de 'El extranjero'


Mi madre murió hoy. O, tal vez, ayer; no puedo estar seguro. He recibido un telegrama del asilo: 'Su madre falleció. Mañana funeral. Acompañamos sentimiento'. Lo que deja el asunto dudoso; que podría haber sido ayer.

El hogar de ancianos está en Marengo, a unos ochenta kilómetros de Argel. Con el autobús de las dos debería llegar antes de la noche. Así la podría velar y estar de vuelta aquí mañana por la tarde. Le he pedido dos días libres a mi patrono, cosa que obviamente, dadas las circunstancias, no podía rechazar. Sin embargo, parece que no le ha hecho mucha gracia. Le he dicho: 'No es culpa mía'. No ha respondido. Después se me ocurrió que nunca debía haberle dicho eso. No tenía ninguna razón para excusarme; en todo caso era él quién debía presentarme sus condolencias. Probablemente lo hará pasado mañana, cuando me vea de luto. Por el momento, es como si madre no estuviera muerta. Tras el entierro, por el contrario, todo será un asunto burocrático y habrá adquirido un aura oficial.

Cogí el autobús a las dos en punto. Era una tarde de calor abrasador. Comí en un restaurante, en Casa Celeste, como de costumbre. Todo el mundo fue muy amable, y Celeste me dijo: "De madre solo hay una". Cuando me fui vinieron conmigo hasta la puerta. Estaba un poco aturdido y subí a casa de Emmanuel para pedirle prestado su brazalete negro de luto. Él perdió a su tío hace unos meses.

Tuve que correr para coger el autobús. Supongo que fue la prisa lo que, con el resplandor de la carretera y del cielo, el olor de la gasolina y las sacudidas, me hizo venir tanto sueño. ormí durante casi todo el trayecto. Cuando desperté estaba apoyado en un soldado, que me sonrió y me preguntó si venía de muy lejos. Yo solo asentí, para cortar la conversación. No estaba de humor para hablar.

Basura



Crece el independentismo pero sigue sin llegar al 50%

Los partidos independentistas mantienen la mayoría absoluta pero podrían perder dos escaños


EL PERIÓDICO.- Si Convergència (ahora Partit Demòcrata Català) y ERC volvieran a presentarse unidas en unas elecciones catalanas bajo las siglas de Junts Pel Sí, cosa que está por ver, la coalición soberanista lograría entre 60 y 62 diputados, dos menos o los mismos que los que tiene en la actualidad (62). Esta candidatura conjunta y la CUP, que bajaría de 10 a entre 6 y 8 escaños, obtendrían por tanto una horquilla de entre 66 y 70 asientos en el Parlament. Retendrian así la mayoría absoluta fijada a partir de las 68 plazas, aunque perderían fuerza al dejarse al menos dos diputados, según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO).

De acuerdo con la encuesta de este organismo dependiente de la Generalitat, los independentistas también se desinflarían en porcentaje de voto. En las últimas elecciones, del 27 de septiembre del 2015, los soberanistas obtuvieron el 47,8% de los apoyos, el 39,59% JxSí y el 8,21% la CUP. Según el sondeo, en unos nuevos comicios esa cifra se quedaría en el 43,4, pues la coalición de ERC, CDC e independientes bajaría al 38,2% en estimación de voto y los cuperos, al 5,2%.
Más...



E-NOTÍCIES.- El independentismo mejora sus resultados respecto al barómetro del mes de marzo, pero los empeora respecto a los resultados de hace un año, según el CEO. De este modo, un 47,7% quieren que Catalunya sea un Estado independiente, una cifra muy similar a la obtenida en las elecciones 'plebiscitarias' del 27-S.

Esta cifra supone una mejora de más de dos puntos respecto al barómetro de marzo, cuando el 45,5% se mostró partidario de romper con España. Sin embargo, pierde más de dos puntos respecto a junio de 2015, cuando el independentismo era del 50%.

Los partidarios del no, por su parte, son el 42,4% y pierden casi tres puntos respecto a marzo, cuando eran el 45,3%. También pierde unas décimas respecto a hace un año, cuando los partidarios de seguir en España eran el 42,9%.
Más...






Barómetro de Opinión Política. Segunda oleada. 2016




Así prepara Hungria su referéndum: "¿Lo sabías? El ataque de París fue cometido por inmigrantes"





Seis nuevos carteles han salido a la calle de Hungría para pedir el voto en el referéndum del 2 de octubre contras las cuotas de inmigrantes establecidas por Bruselas. Más...

Los carteles dicen cosas como éstas:

"¿Lo sabías? Desde el inicio de la crisis de los inmigrantes más de 300 personas han muerto en ataques terroristas ".

"¿Lo sabías? Bruselas quiere trasladar a Hugria el equivalente a una ciudad de inmigrantes ilegales"

"¿Lo sabías? El ataque de París fue cometido por inmigrantes"


¿Adiós al Vitello Tonnato y al Brasato al Barolo?

La nueva alcaldesa del M5S quiere convertir Turín en la primera ciudad vegetariana y 'libre de carne' de Italia



From vitello tonnato – veal with tuna sauce – to beef braised in the Piedmont region’s most famous red wine, brasato al Barolo, meat dishes have been central to the food tradition of northern Italy for centuries.

But Chiara Appendino, the new mayor of Turin and a force in the populist Five Star Movement (M5S), could be about to change all that with her pledge this week to promote vegetarian and vegan diets as a “priority” in her administration.

According to M5S’s 62-page manifesto – which also called for better urban planning and the protection of public land – Turin’s new mayor said the endorsement of meat-free and even dairy-free living was fundamental to the protection of the environment, health, and the wellbeing of animals.

While the specifics of the strategy have not been disclosed, the city is expected to set up educational projects in schools to teach students about animal welfare and nutrition.
Más...