dijous, 2 de febrer del 2017

La doble moral de la Internacional mediática

El diario El País publicaba el otro día un artículo titulado 'Mentiras y verdades del veto migratorio de Trump'. Y piqué. Creí que encontraría, por una vez, una relación contrastada de las cosas falsas y las ciertas que se han dicho sobre el tema. Pero no. Era otro titular engañoso, ya que el artículo se limita a despachar en pocas líneas que las verdades sobre el 'veto' migratorio son todas falsas y no hay ni una de cierta. Ergo, Trump es muy malo.



El artículo sonroja por la debilidad de la mayoría de sus argumentos que, en el mejor de los casos, se refieren a aspectos técnicos irrelevantes o, por el contrario, a juicios de intención, ignorando el contenido concreto de las disposiciones legales emitidas.

Sorprende -en realidad, no- que se olvide, por ejemplo, que Obama aplicó una restricción de visados a los viajeros europeos, de Japón y de Australia que hubiesen visitado Irán, Irak, Sudán o Siria desde 2011 o que tuviesen doble nacionalidad con uno de esos países. Es decir, musulmanes. En total, la medida afectó a 38 países y a unos 23 millones de pasajeros.

Pero entonces, la Internacional mediática eludió, simplemente, la palabra 'musulmanes'.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.