dimecres, 31 de maig del 2017

'En Holanda eliges tu propia pareja' o la supuesta confusión de roles entre derecha e izquierda


El ayuntamiento de Rotterdam -que lidera una plataforma electoral originariamente vinculada al partido de la libertad del antimusulmán Geert Wilders- ha lanzado una campaña para estimular que personas de diferentes religiones, culturas y razas se relacionen entre sí. Los carteles de la campaña han provocado -¡cómo no!- las críticas. Lo inédito, es que esas críticas no provienen de sectores conservadores sino de la izquierda. De la Nueva Izquierda regresiva.
Lo que me ha llamado la atención de la campaña es que la haya organizado el partido de derechas del ayuntamiento, Leefbaar Rotterdam. Las críticas al enfoque de la campaña vienen de los partidos de izquierdas, los socialdemocrátas, sobre todo. En cambio los partidos de derechas VVD (liberales) y D66 (especie de Ciudadanos) lo apoyan al cien por cien.

Después de vivir treinta años en esta ciudad no puedo evitar pensar que hace quince años este hubiera sido un tema que hubieran defendido los partidos de izquierda. Ahora parece que las políticas progresistas están en manos de la derecha, ¿o son las políticas conservadoras?. Si lo que queremos conservar es la forma de vida liberal, entonces son políticas conservadoras.
Más...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.