dimarts, 2 de maig del 2017

Macron y la verdad





Si la política suele ser el arte de camuflar la verdad, Macron no es un político habitual. Dijo lo que cree que es la verdad, a pesar de que pueda perjudicarle electoralmente. Ante los huelguistas de Whirlpool, que acababan de aplaudir entusiasmados a Marine Le Pen por decirles lo que querían oír, Macron demostró valor y respeto diciéndoles precisamente lo que no querían escuchar: 'No les voy a mentir: en mi proyecto no está la prohibición del despido' como no está el cierre de fronteras 'porque detrás del cierre, ¿qué hay?: pues hay la destrucción de miles de puestos de trabajo, que necesitan que las fronteras estén abiertas'.


Transcripción del minuto 9’ y el minuto 10’ 15"

“La respuesta a lo que les ocurre a ustedes no es suprimir la mundialización, ni cerrar las fronteras, no se llamen a engaño, no lo hagan, porque quienes les dicen esto les están mintiendo; siempre habrá empresas que se comporten mal, es cierto, por desgracia; y hay que ser duros con ellas; la responsabilidad…. [interrumpido] y por eso yo voy a tomar mis responsabilidades en el plano social, por eso conservaré todas las ayudas directas, el PAT, el ARI, etcétera, y digo bien las ayudas directas, para que sean devueltas; pero luego no podemos coaccionar a todas las empresas sólo porque hay algunas que son delincuentes. En todo caso, ése no es mi proyecto. Tampoco les voy a mentir: en mi proyecto no está la prohibición del despido, porque eso impide luego hacer verdaderas inversiones que generen empleo; así que eso no lo voy a prometer. En cambio, el cierre de las fronteras es una promesa mentirosa, se lo aseguro, y se lo digo de verdad, les ruego que lo entiendan, porque detrás del cierre de las fronteras, ¿qué hay?: pues hay la destrucción de miles de puestos de trabajo, que necesitan que las fronteras estén abiertas. Los de Procter and Gamble, que están a unos cientos de metros de aquí, pues el 80% de lo que producen es para el resto del mundo, y no para Francia. Así que no se pueden cerrar las fronteras, hay que ser fuertes y hay que ser responsables…”

Transcripción del minuto 35' 30" al 44', aquí



*********************


Odian más a Marine Le Pen por ocupar el espacio de la izquierda, que creen una exclusiva del marxismo, que por ser nacionalista, proteccionista y anti UE





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.