dijous, 16 de novembre del 2017

Después de la independencia destruir la economía





Completada la primera fase del desastre catalán nos adentramos en la más decisiva, la destrucción económica.

Dos noticias:

1. "La fuga de empresas de Cataluña no solo se ha limitado a cambiar el domicilio social. 1.000 de esas sociedades también modificaron al mismo tiempo su sede fiscal".

2. "La sociedad de inversión del dueño de la cadena de supermercados Bon Preu, Joan Font, también ha trasladado su domicilio social a Madrid. El empresario formó parte del consejo que asesoró al gobierno de Artur Mas para la transición a la independencia".

¿Por qué los empresarios fieles también abandonan? ¿Por qué continúa la marcha de empresas ahora que parece que el problema ha desaparecido? Porqué el problema no ha desaparecido, ha empeorado. Hasta los 'manteros' del centro de Barcelona ya no venden ni la mitad.


Y ha empeorado porqué el sistema político catalán está escorado hacia los partidos enemigos de la economía libre, por eso las próximas elecciones son irrelevantes porqué con la combinación que sea formará gobierno esta gente, los que han provocado la estampida de empresas de Cataluña y los que desgobiernan Barcelona.

En el resto de España los tres partidos que engloban la gran masa de electores (PP, PSOE, Cs) son económicamente previsibles pero en la España catalana el sistema de partidos, extremadamente fragmentado, está formado en su mayor parte por actores que compiten en irracionalidad económica. Un sistema político anclado entre el supremacismo y la cultura económica del subsidio y la dependencia, conducido por funcionarios y licenciados en filología.

Cualquier inversor ya sabe que tiene enfrente al enemigo. Deep waters my friend.

THE DISCREET ANALYST



Colau: "La Agencia Europea del Medicamento no es del agrado de nuestras bases"
Sus bases son 5.000 personas que deciden por 1.600.000. Esa es su destrucción de la democracia, esa es su destrucción de la economía