dissabte, 17 de març del 2018

C's roza el 30% de intención de voto y hunde al PP que cae a tercera fuerza política tras el PSOE




El porcentaje de voto estimado para Ciudadanos se incrementa algo menos de un punto con respecto al estimado en el mes de febrero y se sitúa en el 29,6%, lo que supone una clara ventaja con respecto a las demás formaciones y mantener la trayectoria ascendente en que se inscriben las estimaciones de intención de voto para este partido desde el pasado mes de septiembre.

A continuación se encuentra el PSOE, que sufriría un ligero descenso de apenas unas décimas en el porcentaje de voto estimado con respecto a hace un mes, situándose en el 21,0%, en lo que parece ser una lenta evolución descendente en sus expectativas de voto.

El partido Popular ocuparía ahora la tercera posición de los principales partidos de ámbito estatal, al sufrir una apreciable pérdida de apoyos de más de dos puntos con respecto al mes anterior, situándose el porcentaje de voto estimado para este partido en el 20,0%, lo que señala una tendencia claramente descendente en la evolución de su respaldo electoral desde las últimas elecciones generales, que sólo puntualmente se ha visto interrumpidaGráfico 1. Estimación de intención de voto (Evolución). En el caso de Unidos Podemos, el porcentaje de voto estimado experimenta un leve incremento de sólo tres décimas con respecto al mes de febrero (17,3%). Con este porcentaje, Unidos Podemos vería consolidada la detención de la trayectoria descendente en que sus expectativas electorales se situaban hace unos meses.

Leer el índice de opinión pública de Simple Lógica, aquí


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.