dissabte, 21 d’abril del 2018

C's alcanza el 30% de la estimación de voto mientras el PP se hunde (19%) a tercera posición por detrás del PSOE (20,22%)


Última encuesta electoral de Simple Lógica
Toda la información, aquí



Ciudadanos se mantiene como la formación con mayor respaldo electoral con un porcentaje de voto estimado del 29,9%, lo que supone un incremento de unas décimas con respecto al mes de marzo, manteniendo la trayectoria ascendente que ya se observa desde los últimos meses del pasado año.

En el caso del PSOE se aprecia que el porcentaje de voto estimado (20,2%) se inscribe en la trayectoria descendente de sus expectativas en los últimos meses, siendo el descenso registrado con respecto al mes de marzo de algo menos de un punto.

Para el Partido Popular, en la tercera posición de los principales partidos de ámbito estatal, se registra la pérdida de un punto con respecto al mes de marzo, situándose el porcentaje de voto estimado para este partido en el 19,0%. Este dato, por otra parte, consolida también la tendencia descendente en la estimación de intención de voto que ya se observaba en los últimos meses del año pasado.

A propósito de Unidos Podemos, el porcentaje de voto estimado experimenta un leve incremento de sólo tres décimas con respecto al mes de febrero (17,6%), lo que puede suponer un indicio de que la tendencia descendente de meses anteriores se haya podido detener.


Aprobación de los líderes políticos



D. Albert Rivera sigue siendo el político para el que se registra un más alto porcentaje de aprobación al valorar su actuación política (39,1%), pero con respecto al mes de marzo ese porcentaje es ahora más de tres puntos inferior al que se registraba entonces.

A considerable distancia en la valoración se sitúa D. Alberto Garzón con una aprobación del 23,7%, pero también con un descenso de más de dos puntos con respecto a hace un mes.

En tercera posición y con porcentajes de aprobación muy similares se sitúan D. Mariano Rajoy (21,3%) y D. Pedro Sánchez (21,2%). En ambos casos el descenso de sus respectivos porcentajes con respecto al mes de marzo es superior a los tres puntos.

D. Pablo Iglesias con un porcentaje de aprobación del 16,4% sigue ocupando la última posición, aunque el descenso casi irrelevante con respecto al mes anterior haya sido de sólo medio punto.




La crisis de irreproducibilidad de la ciencia moderna




The battle against the present scourge of irreproducibility in science is not entirely new. Science has always imposed constraints on human nature in the service of truth. Empiricism, the obligation to gather data, forces scientists to submit their preconceptions to experimental proof. Rigorous precision, including the use of statistical methods, serves to check laziness and carelessness. Science’s struggle for empiricisim and precision has always been fought against the all-toohuman incentives to pursue predetermined conclusions, professional advancement—or both at once.

So the shortcomings of modern statistics-based research should not surprise us too much. Yet they have done great harm, and they undermine faith in the power and promise of science itself. We need new incentives, new institutional mechanisms, and a new awareness of all the ways in which science can go wrong.

The challenges daunt, but they should also exhilarate. We sometimes hear that professionals have thoroughly institutionalized science, and that its increasing sophistication means that it has become the province of credentialed technicians. The crisis of reproducibility shows that this is not so. The pursuit of scientific truth requires the public to scrutinize and critique the activity of scientific professionals, and to join with them to reform the practice of modern science.



Vía NAS