dissabte, 12 de maig del 2018

Ciutadans, PSC y En Comú Podem le sacan los colores a Torra


EL PAÍS.- Inés Arrimadas y Miquel Iceta han reprochado al candidato a la presidencia de la Generalitat Quim Torra que solo se haya dirigido a la mitad de catalanes independentistas en su primer discurso de investidura y le han recordado, con más o menos agresividad, sus apuntes en Twitter con tintes supremacistas y sus distintas publicaciones en los últimos años



Durante su media hora de intervención ante el Pleno, Arrimadas ha dedicado muchos minutos a leer las opiniones de Torra y ha tenido duras palabras contra él, hasta el punto de que se ha comprometido "personalmente" a transmitir a los líderes europeos cuáles son las opiniones del futuro presidente.

"Voy a traducir todos sus artículos y sus tuits y se van a enterar de lo que piensa el señor Torra. Aquí sale gratis humillar y vejar al resto de españoles y catalanes", ha dicho la líder de la formación naranja."Me duele en el alma que este señor pueda estar hoy aquí, porque no ha venido a dirigir un gobierno, sino un Comité de Defensa de la República"






Miquel Iceta, líder del PSC, ha reprochado a Torra que aceptase sin pestañear que será un presidente temporal y ha considerado que "solo se ha dirigido a los independentistas". El dirigente socialista ha espetado a Torra que "sin revisar algunos de sus planteamientos en los últimos tiempos es difícil" que pueda ser presidente y se ha preguntado que si en Cataluña no caben todos los catalanes, tengan el sentimiento que tengan, es que "no cabe nadie"

Iceta también ha recordado que Torra escribió en 2015 un artículo en el que se felicitaba en el caso que el Gobierno enviara los tanques a Cataluña porque así podría generar alguna simpatía y le ha recordado que no ha hablado del sistema de financiación autonómica ni de tantas cuestiones concretas que afectan a la vida de los catalanes.

El líder de los socialistas catalanes ha recordado que "el catalán no es una lengua extranjera en Cataluña" y le ha pedido a Torra que "tiene la obligación de gobernar" porque el independentismo ha ganado las eleccione."Pero no pueden desvirtuar las instituciones, saltarse la ley y prescindir de medio país"




El líder de los comunes, Xavier Domènech, por su parte, ha dicho que sentía "vergüenza" por los tuits de Torra y que con esos antecedentes él jamás se hubiera presentado como candidato a la investidura."Tiene que explicar si quiere ser o no el presidente de todos los catalanes", ha dicho Domènech, quien se ha preguntado si Torra era un candidato "legitimista" o para ensanchar la base del catalanismo.

Domènech, que es historiador, le ha recordado a Torra que se sentará en la mesa del Palau de la Generalitat en la que se sentó Lluís Companys, el presidente fusilado por el franquismo y de la responsabilidad que comportaba eso, como para despreciar a una parte importante de los catalanes que también se sentían españoles.
Más...


Torra anuncia venganza por el 155, caza de brujas e impunidad





LIBERTAD DIGITAL.- Se acerca la hora del ajuste de cuentas. Quim Torra, el aspirante a presidente de la Generalidad designado por Carles Puigdemont, se ha marcado dos tareas urgentes en su discurso. Lo primero que hará será nombrar un comisionado para evaluar y reparar los daños de la aplicación del artículo 155. La función de este comisionado no se ceñirá a la administración, advirtió Torra, sino "a todo el país". Así pues, a la comisión parlamentaria sobre el 155 se sumará la figura de un inquisidor dependiente del gobierno de la Generalidad con atribuciones especiales.

La segunda cosa que hará será retirar la demanda de la Generalidad como parte perjudicada en el proceso en el Tribunal de Cuentas contra los inhabilitados del 9-N. Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs se juega más de cinco millones de euros por malversación en la organización del primer referéndum separatista que volverían a las arcas de la administración autonómica.

Caza de brujas e impunidad judicial son, por tanto, los pies del proyecto vicario de Quim Torra, que no ha dejado lugar a dudas respecto a los planes golpistas del gobierno que prepara el separatismo para reactivar el golpe. De entrada, afirmó que "nuestro presidente es Carles Puigdemont y seremos leales al mandato del 1-O de construir un Estado en forma de república y programa social". No ha habido medias tintas en el mensaje de Torra, una combinación de mantras separatistas, homenajes a los presos y "exiliados", críticas al Estado, al juez del Supremo Pablo Llarena, a la Policía y la Guardia Civil y al Gobierno. Y un paso al frente en el plano judicial. "A partir de ahora -apuntó- yo y mi gobierno seremos los únicos responsables de lo que pase en Cataluña, no los 'presos políticos' ni los 'exiliados'".

Torra aseguró que la dilación formaba parte de una estrategia para poder demostrar en instancias judiciales internacionales el carácter antidemocrática y represivo del Estado. De ahí, explicó los intentos de investidura del fugado Puigdemont, del preso Sànchez y del procesado Turull. "¿En manos de quién está la justicia en España?", clamó Torra para censurar las que calificó de "barbaridades procesales y judiciales de Llarena" tras cuatro intentos de investidura.

"La mejor manera de recuperar las instituciones y de defender a nuestros presos es tener gobierno", abundó respecto a los "rehenes de un Estado que ha perdido sus atributos democráticos". Combinar la liberación de los presos, el retorno de los "exiliados" y la recuperación de las instituciones con la internacionalización del conflicto y la agudización del proceso es el propósito de Torra en un contexto que definió con tres palabras: excepcionalidad, provisionalidad y responsabilidad.
Seguir leyendo...



Los argumentos de Llarena para que Alemania entregue a Puigdemont por rebelión




Contrariamente a lo que prácticamente todos los medios de comunicación han titulado hoy, el juez Llarena no ha pedido a Alemania que entregue a Puigdemont por sedición en lugar de rebelión.

En su escrito a la fiscalía de Schleswig Holstein en respuesta a la petición de información complementaria, Llarena expone a los jueces alemanes todos los hechos relevantes para ver si son capaces de decir que nada de eso sería delito en Alemania, independientemente de la gravedad o levedad que puedan tener en su código penal.

Si se trata de un delito que no es de los recogidos en las categorías del artículo 2.2 DM, el Estado requerido sólo podría denegar la entrega si los hechos por los que se ha emitido la orden de detención europea no son constitutivos de ningún tipo de infracción penal en su territorio, sea cual sea el nomen inris que merezcan los hechos en Alemania. Entendemos que eso es lo que se recoge en los artículos 2.4 y 4 de la DM.

Por ello, confiamos que autoricen la extradición del procesado Puigdemont por los hechos que han sido inicialmente calificados por la autoridad judicial de emisión como delito de rebelión.




2000 robots construyen vehículos con dos décimas de milímetro de precisión en la factoría de Seat en Martorell





A lot goes into making a SEAT vehicle, (wholly owned subsidiary of the Volkswagen Group) including an intricate dance routine. The show starts at five in the morning in the sheet metal workshop in Martorell, Spain when 2,000 robots and 1,700 factory workers begin moving in unison to build a car body in just over one minute. This is how the Industry 4.0 choreography is performed.

Precise down to two-tenths of a millimeter: Guided by this choreographed routine of the fourth industrial revolution, the robots not only relieve their flesh and blood colleagues of all the repetitive work and heavy lifting, but they perform increasingly more sophisticated functions as well. They transfer parts from one location to another during production and are also able to weld them, bolt them, apply adhesives or measure possible deviations of up to two-tenths of a millimeter with their measuring sensors before the models reach the trim line.

720° pirouettes to perform up to 16,000 spot welds: Most of the robots have six axes, a characteristic that enables them to perform countless combinations of movements, including vertically, horizontally on rails and rotating up to 720°. When they start to dance, each robot can make up to 16,000 spot welds every day on the bodies of future cars.

2,000 robots dancing endlessly: Thousands of articulated mechanical arms weave in and out in synch to handle up to 2,300 parts daily. They work in harmony and in continuous movement for 24 hours on end. Their abilities include welding different body parts, assembling car doors and verifying the geometry of the chassis with precision measuring instruments.

Mechanical dancers of different builds: This dance troupe comprises several different types of mechanical dancers. The smallest robots stand just over a metre tall while the largest ones reach up to six metres. Some are orange; others are yellow. Some are equipped with grippers and others with sensors. Their main common feature is that they are lightweight and versatile, and they can handle up to 700 kg of weight with a firm grip as well.
Más...